Aviones de las Fuerzas Armadas interceptaron a un Cessna que se estrelló y cuyo piloto no respondía cerca de Washington D.C.
Según el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera, hasta que su avión fue interceptado a las 3:30 p.m., hora local
Aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos interceptaron este domingo un avión que se estrelló en los alrededores de Washington D.C., luego de que el piloto no respondiera cuando se le intentó contactar.
Según el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera, hasta que su avión fue interceptado a las 3:30 p.m., hora local.
“En coordinación con la Administración Federal de Aviación, aviones de combate F-16 de NORAD respondieron a un avión Cessna 560 Citation V, que no contestaba a sus señales y que volaba sobre Washington y Virginia”, señaló la nota.
El comunicado de NORAD señaló que los F-16 volaron “a velocidades supersónicas”, por lo que posiblemente los habitantes locales escucharon un “estallido sónico”, que se escuchó en partes de Washington D.C.
Luego de intentar llamar sin éxito la atención del piloto del Cessna con bengalas, los dos F-16 tuvieron que intervenir e interceptar el avión.
“El piloto no respondía y, en consecuencia, el Cessna se estrelló cerca del Bosque Nacional George Washington, en Virginia. NORAD trató de establecer contacto con el piloto hasta que el avión se estrelló”, indicó el comunicado de la agencia.
Un funcionario de la Casa Blanca indicó en un comunicado que el presidente Biden fue informado sobre el incidente, agregando que el sonido proveniente de los aviones se escuchó sin mucha fuerza en el lugar donde estaba el mandatario, que es cerca de la base conjunta Andrews, en Maryland.
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que la aeronave Cessna, con capacidad de hasta 12 pasajeros, se estrelló en una zona montañosa cerca de Montebello, Virginia.
El avión tenía como destino el aeropuerto MacArthur, en Long Island, dijo la FAA, que investiga el accidente, y que salió de la ciudad de Elizabethon, Tennessee.
A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad le informó a sus habitantes que se escuchó el estruendo en la capital, pero no hay amenaza activa.
La Oficina de Emergencia de Annapolis, Maryland, entretanto, dijo que el ruido fue causado por u8n vuelo autorizado por el Departamento de Defensa al romper la barrera del sonido y alcanzar velocidad supersónica.
Con información de agencia EFE
Sigue leyendo:
– Aerolíneas en EE.UU. hacen ajustes para evitar recortes y retrasos en vuelos durante el verano, como adelantó la FAA
– Auxiliares de vuelo en EE.UU. insisten en pedido para prohibir que niños viajen en el regazo de sus padres
– FAA anticipa retrasos de vuelos en el verano, particularmente en zonas aéreas como la de NY