Mejores bebidas para hidratarte, además de agua
El agua es la bebida perfecta para hidratarse, aunque otras bebidas también pueden contribuir a la ingesta total de agua y, además, aportarte electrolitos
Mantenerse hidratado es importante para la buena salud. El agua es la bebida sin calorías perfecta para calmar la sed y rehidratar el cuerpo, de acuerdo con la Fuente de Nutrición de Harvard. Además del agua, revisamos qué otras bebidas también pueden ayudar a mantenerte hidratado.
1. Agua de coco
El agua de coco natural es baja en azúcar y aporta una variedad de electrolitos. El agua que se encuentra en el interior del coco tiene menos calorías, menos sodio y más potasio que una bebida deportiva.
2. Agua infusionada
Si estas acostumbrado a las bebidas con sabor, puedes preparar una bebida saludable con sabor agregando alguno de estos ingredientes: frutas cítricas en rodajas o ralladura (limón, lima, naranja, pomelo); menta fresca triturada; jengibre fresco pelado y en rodajas o pepino en rodajas; y bayas trituradas.
3. Agua con gas más jugo
Una alternativa más saludable a los refrescos es el agua con gas. Agrega de una a dos onzas de jugo de cítricos a 12 onzas de agua con gas. También puedes incorporar cítricos en rodajas o hierbas frescas como la menta.
4. Batido
Los batidos de frutas o vegetales con alto contenido de electrolitos son una forma de reponer electrolitos. Entre estos alimentos están los plátanos, el aguacate y las espinacas.
El plátano aporta potasio y magnesio, una buena combinación con la leche que también aporta electrolitos.
5. Leche
Además de electrolitos como el calcio, el sodio y el potasio, la leche proporciona proteína. La leche es una bebida que hidrata y promueve la reparación muscular después del entrenamiento.
6. Agua con electrolitos
El agua con electrolitos es una solución para rehidratarte. Además de contribuir en la hidratación, los electrolitos ayudan a una variedad de funciones vitales en el cuerpo como señalización nerviosa, equilibrio de PH, contracción muscular.
Puedes preparar tu propia bebida casera rica en electrolitos. Para un litro de agua necesitas mezclar 6 cucharaditas rasas de azúcar y media cucharadita de sal en un litro de agua. Por su contenido en azúcar añadido, esta bebida no se sugiere para consumo diario. Puede ayudar a hidratarte después de ejercicio intenso, vómitos o diarrea.
Bebidas a evitar cuando estás deshidratado
Bebidas alcohólicas
El alcohol hace que el cuerpo elimine agua más fácilmente. Harvard señala que un par de tragos en poco tiempo puede aumentar el riesgo de deshidratación, especialmente si se toma con el estómago vacío.
El café, ¿hidrata o deshidrata?
Por su contenido de cafeína, por mucho tiempo se ha pensado que el café tiene un efecto diurético que puede favorecer la deshidratación, sin embargo, los expertos señalan que el café y el té pueden contribuir a la ingesta total de agua.
Harvard comparte que más de 180 mg de cafeína al día (alrededor de dos tazas de café preparado) puede aumentar la micción a corto plazo en algunas personas, pero no necesariamente provocará deshidratación.
Sigue leyendo:
·Mantenerse hidratado puede reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca, según un nuevo estudio
·Cuáles son las señales con las que tu cuerpo dice que te hace falta beber más agua
·Cuáles son las bebidas que favorecen la longevidad