El DJ Paul Oakenfold es demandado por su exasistente por presunto acoso sexual
La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, expone cinco acusaciones contra el DJ Paul Oakenfold, entre las que se leen cargos de acoso sexual y violación a los derechos laborales
El DJ y productor de música electrónica Paul Oakenfold enfrenta una demanda en Estados Unidos con señalamientos de presunto acoso sexual y violaciones a los derechos laborales de su ex asistente de 24 años.
Debido a las problemáticas que enfrentó con el británico, la joven, de identidad reservada, presentó una demanda contra el productor, mencionando que su trato y abusos la dejaron con fuertes afectaciones, según reportes de Deadline.
De acuerdo con la información de la prensa, la mujer habría sido acosada cuando era asistente personal del productor, de parte de las empresas Frequency Management y Stepanek Management, ambas pertenecientes al DJ.
La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, expone cinco acusaciones contra el remezclador de temas de artistas como U2, Madonna y Britney Spears, entre las que se leen cargos de acoso sexual y violación a los derechos laborales.
Oakenfold supuestamente se masturbó frente a la joven, acción que llegó a hacer en diferentes ocasiones, incluso en horarios laborales, según relató la parte acusadora.
Los documentos dan a conocer que la acusación menciona que el creador de la banda sonora de “Swordfish” se masturbó hasta cuatro veces en un día frente a sus empleados.
Otra situación que acusa la joven es que fue despedida sin justificación, en marzo de este año, después de recibir amenazas por no haber firmado un acuerdo de confidencialidad, que le impedía hablar sobre lo que ocurría con el famoso.
Hasta el momento, Paul Oakenfold no ha declarado nada en relación a la demanda que enfrenta.