Pareja de Baltimore salva la vida de un pasajero en un vuelo de Southwest Airlines

Una pareja de enfermeros lograron salvar la vida de un pasajero a bordo de un vuelo de Southwest Airlines que había dejado de respirar

Vuelo de Southwest Airlines rumbo a Baltimore.

Vuelo de Southwest Airlines rumbo a Baltimore. Crédito: CABALLERO-REYNOLDS/AFP | Getty Images

Una pareja que viajaba a casa tras haber pasado unas vacaciones en un crucero en las Bahamas, salvaron la vida de un hombre que había dejado de respirar en un vuelo de Southwest Airlines.

Emily Raines y su novio Daniel Shifflett, ambos enfermeros con licencia, respondieron al anuncio de una sobrecargo sobre una emergencia médica.

Se pidió a todos los profesionales médicos a bordo del avión del vuelo 553 de Southwest Airlines que pasaran al frente del avión de inmediato.

“Simplemente nos miramos”, dijo Shifflett, de 28 años, a The Washington Post. “Podía escuchar el pánico en la voz de la azafata”, agregó Raines, de 31 años, quien es enfermera de cuidados intensivos en el Centro Médico Greater Baltimore.

Cuando llegaron al hombre que no podía respirar, lo encontraron desplomado, con un aspecto “azulado-púrpura” y sin pulso.

“Un asistente de vuelo estaba tratando de hacer compresiones, pero el tipo estaba en su silla”, dijo Shifflett. “Tienes que estar sobre una superficie plana. De lo contrario, las compresiones no harán nada”.

Pudieron mover al hombre al suelo para intentar revivirlo adecuadamente. “Fue difícil de hacer, porque estábamos en medio del pasillo de un avión, que es muy delgado”, dijo Shifflett a The Post, y agregó que su pecho no se elevaba cuando “le dio respiración de rescate”.

Con la ayuda de algunos pasajeros y la tripulación de vuelo, pudieron filtrar algunos equipos médicos y recuperar una vía aérea orofaríngea, un dispositivo que ayuda a abrir las vías respiratorias de una persona. 

También administraron una máscara con válvula de bolsa, que se usa para dar ventilación con presión positiva a alguien que no respira correctamente. Mientras tanto, Shifflett siguió haciendo compresiones. 

Después de unos 15 minutos, justo cuando el avión estaba a punto de aterrizar en Raleigh, Carolina del Norte, para un aterrizaje de emergencia, pudieron “recuperar los latidos de su corazón”.

Simplemente, “increíble” ver sus ojos abiertos, el hombre estaba despierto cuando aterrizaron y fue llevado de inmediato a un hospital.

“No muchas veces, cuando se administra RCP o se tienen situaciones como esta, los pacientes realmente lo logran”, dijo Raines. “No sucede a menudo”.

En una entrevista separada con The Guardian sobre el incidente, Raines dijo: “Ambos tenemos esa experiencia [médica] y esa comprensión más profunda de lo que estábamos haciendo exactamente. Tenemos estas habilidades juntos como pareja y pudimos salvar la vida de alguien”.


Sigue leyendo:
· Las mejores aerolíneas de Estados Unidos para viajar en este 2023
· FAA confirma que Southwest retomó salida de vuelos paralizados en todo EE.UU. por problemas técnicos
· Por qué cada vez habrá más vuelos con turbulencias violentas

En esta nota

Southwest Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain