Detienen a 22 personas vinculadas al tráfico de personas cerca de la costa de Bahamas

El Departamento de Inmigración de la isla reportó que los detenidos y los migrantes capturados en la embarcación fueron entregados a las autoridades

Guardia Costera EEUU

Personal de la Guardia Costera de Estados Unidos en labores de rescate. Crédito: TED ALJIBE | AFP / Getty Images

Las autoridades de Bahamas reportaron la detención de 22 personas por su presunta implicación en una operación de contrabando de personas, entre los que destacan inmigrantes. Según un comunicado del organismo, los sospechosos fueron halladas a bordo de un buque que navegaba por aguas bahameñas junto a dos niños, un bebé, seis mujeres, y trece hombres procedentes de Ecuador, Italia, Haití, República Dominicana y Brasil.

Los sospechosos fueron arrestados por la Unidad Marítima de la Real Fuerza Policial de Bahamas, que actuando con la información que fue entregada por los servicios de inteligencia de la isla que interceptó la embarcación. “Vamos a ser implacables en nuestra persecución y una vez que descubramos que se dedican al contrabando y la trata de seres humanos, les llevaremos ante los tribunales y tendrán su merecido”, dijo Chrislyn Skippings, jefa de prensa de la Policía bahameña.

El Departamento de Inmigración de la isla reportó que los detenidos y los migrantes capturados en la embarcación fueron entregados a las autoridades. Durante el transcurso de este año han sido deportados 2,600 cubanos desde distintas islas del Caribe con dirección a Estados Unidos, lo que demuestra un aumento del 35.55% en comparación 2022.

Las autoridades de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) la máxima preocupación en la región del Caribe, las desapariciones de personas debido a naufragios causados por fallas de las embarcaciones, que en la mayoría del tiempo se encuentran en pésimas condiciones.

Según las cifras registradas en durante los últimos dos años por la OIM al menos 1,338 han fallecido durante la travesía que implica migrar sin los recursos adecuados, lo que sería la cifra más alta registrada desde el año 2014.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Bahamas Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain