Hispano confesó haber matado a otro al dispararle cuatro veces afuera de un restaurante en Nueva York

Un hispano de 29 años confesó haberle disparado fatalmente a otro afuera de un restaurante en Bay Shore (Long Island, NY). Antes había estado preso por robo

Ismael Rodríguez Rosado.

Ismael Rodríguez Rosado. Crédito: Suffolk County District Attorney Office | Cortesía

Ismael Rodríguez Rosado confesó ayer haberle disparado fatalmente a Germán Montes de Oca Ramírez, crimen cometido en Bay Shore (Long Island, NY) en 2021.

Gracias al acuerdo de culpabilidad concretado, Rodríguez Rosado (29) enfrenta 17 años de prisión. Será sentenciado el próximo mes, informó News 12.

Según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Suffolk, Rodríguez Rosado y la víctima de 31 años se pelearon en el restaurante “Mi Nuevo Encanto” en Carleton Avenue.

No está claro el motivo de la disputa. El tiroteo de cuatro detonaciones ocurrió afuera de ese establecimiento la madrugada del 2 de agosto de 2021. Un testigo llamó a 911 y el sospechoso trató de huir en un auto, golpeando unos vehículos de la policía en el escape fallido.

“Este acusado le quitó la vida al señor Montes De Oca Ramírez a sangre fría y luego intentó huir sin responder por sus acciones”, dijo el fiscal de distrito Raymond A. Tierney.

Horas más tarde la unidad canina (K-9) localizó el arma homicida, una pistola 9 mm, y los detectives encontraron grabaciones de video del homicidio.

Antes de este caso, Rodríguez Rosado había sido condenado por intento de robo en 2016 y sentenciado a dos años de prisión seguidos de tres años de supervisión posterior a la liberación.

En esta nota

Long Island Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain