¿Quién es José Rivera, el hispano que alega ser el verdadero ganador de los $2,000 millones del Powerball en California?

Muy poco se sabe de la persona que presentó una demanda el 22 de febrero ante la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles bajo el argumento de que le robaron el boleto del premio mayor

Boletos de Lotería en California

Boletos de Powerball y Mega Millions en California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

De José Rivera, el hispano que alega ser el verdadero ganador de los $2,000 millones de dólares del Powerball en California, no se sabe prácticamente nada, más allá de las alegaciones contenidas en la demanda que presentó para reclamar el premio.

El 22 de febrero pasado, Rivera presentó ante la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles el recurso en el que figuran como demandados Edwin Castro, Urachi F. Romero (Reggie) y la Comisión Estatal de la Lotería de California.

Poco más de una semana antes, Castro había sido anunciado por la Lotería de California como el ganador del premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.

Sin embargo, el demandante no ha hablado públicamente sobre el caso. Ni siquiera circulan imágenes suyas a pesar de la exposición pública del litigio.

Uno de los abogados de Rivera, Estela Richeda, trató de sostener las alegaciones contenidas en la demanda con unas simples declaraciones al New York Post en días recientes.

“Esto es lo que José nos relató, él compró los tiquetes y Reggie tomó los boletos. Una vez los números ganadores fueron anunciados, Reggie le propuso a José que él le devolvería el boleto si obtenía un 50% de las ganancias“, declaró el abogado.

Richeda añadió que Romero, supuestamente, tomó el tiquete de una mesa.

El defensor no entró en detalles sobre la identidad de su cliente y la relación entre las partes previa a la presentación de la demanda  

Por su parte, Romero declaró al mismo medio, hace una semana, que Rivera le mostró el boleto con los números ganadores, pero aseguró que no se apropió del boleto ganador del sorteo del 8 de noviembre.

El hombre incluso grabó al inquilino mientras inspeccionaba la casa en busca del tiquete.

Romero le rentaba una habitación a Rivera ya que este enfrentaba dificultades económicas.

El casero indicó que no conoce a Castro y que no está claro cómo el boleto llegó a las manos de este.

Sin embargo, el entrevistado añadió que el boleto pudo haber sido tomado por un amigo de Rivera que se estaba quedando en la casa antes del sorteo y que se llevó los pantalones de trabajo del inquilino la mañana siguiente. Supuestamente, esta persona tiene una conexión con la familia Castro.

Castro no ha hablado con medios de prensa.

Sus abogados presentaron una moción la semana pasada que será evaluada el 19 de julio por medio de una audiencia en la Corte de Alhambra.

En el recurso, Castro alega que no fue propiamente notificado de los procesos

El hispano plantea que las autoridades judiciales no le entregaron los documentos de la demanda, sino a su padre, por lo que el servicio de proceso debe ser anulado.

La Lotería de California insiste en su argumento de que Castro es el ganador legítimo acorde con los rigurosos procesos de verificación de premios mayores bajo los que se guían.

Sigue leyendo:

Video muestra a José Rivera buscando boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball que supuestamente le robaron en California

Edwin Castro y cómo su vida se ha vuelto un caos legal tras haber sido identificado ganador de los $2,000 millones del Powerball en California

En esta nota

California Edwin Castro Lotería de California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain