Abogados de la niña que falleció bajo custodia de la CBP en Texas pide que se realice una autopsia

De acuerdo a Karla Vargas, abogada de Texas Civil Rights Project, que representa a los familiares de la víctima de 8 años, afirmó que hasta el momento no ha recibido la confirmación para que se realice la autopsia

Niños migrantes

Yelismar Chourio La Rosa, una migrante venezolana de 15 años, llora desde el bus que la trasladará hacia Nicaragua, en Paso Canoas, población fronteriza entre Panamá y Costa Rica para tratar de llegar a EE.UU. Crédito: Bienvenido Velasco | EFE

 La abogada de la familia de Danay Reyes Álvarez, la niña inmigrante de ocho años que falleció bajo la custodia de las autoridades de inmigración de Estados Unidos, y fue tratada por influenza durante su custodia, pedió que se realice una autopsia para determinar las causas del deceso de la pequeña. Esta misma semana, la madre de la víctima aseguró que había hecho múltiples peticiones de una ambulancia o atención médica hospitalaria para su hija, aunque el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) negó las solicitudes.

De acuerdo a Karla Vargas, abogada de Texas Civil Rights Project, que representa a los familiares de Reyes, afirmó que hasta el momento no ha recibido la confirmación de que esta medida sea aprobada por las autoridades de Estados Unidos, también aseguró que está preparada para presentar una demanda en nombre de la familia.

La joven tenía ocho días bajo custodia de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Brownsville, Texas. Los registros del incidente afirman que Reyes fue evaluada médicamente el 10 de mayo y no se quejó de ninguna enfermedad o lesión en ese momento.

Posteriormente, el 14 de mayo, la pequeña manifestó olor abdominal, congestión nasal y tos, por lo que fue traslada a un hospital en donde se le detectó Influenza A y recibió varios medicamentos, incluidos Tamiflu, Zofran, paracetamol e Ibuprofeno.

De acuerdo a sus familiares, la niña habría migrado a Estados Unidos debido a que solicitaba asistencia médica, ya que tenía problemas de salud desde temprana edad asociadas a su corazón. Según la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP, ninguno de los empleados del personal médico contratado en la estación de Harlingen sabían que Reyes tenía anemia de células falciformes y un historial de cardiopatía congénita.

Con información de EFE y CNN

Sigue leyendo:

En esta nota

México Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain