Murió mujer de 70 años arrollada por bus MTA en Nueva York

Una mujer de 70 años murió arrollada por un autobús MTA la tarde de ayer a una cuadra de Union Square, Manhattan (NYC)

Adolescente de 14 años fue baleado en la cabeza al bajar de bus MTA en Harlem, Nueva York

Interior de bus MTA, Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un autobús de la MTA atropelló fatalmente a una mujer de 70 años la tarde de ayer en Union Square, Manhattan (NYC).

Según un testigo, la víctima no identificada cruzaba a mitad de cuadra cuando fue atropellada por un autobús con destino a Staten Island poco después de la 1 p.m. del miércoles en Broadway y E. 13th St., a una cuadra de Union Square.

“La arrastraron. Fue atrapada por las dos ruedas traseras. Todo estaba roto, sus hombros, ambos lados, su cuello”, dijo a Daily News José Rivera, conductor de Uber de 40 años.

El empleado de la MTA permaneció en el lugar y no presentaron cargos al momento, mientras la investigación seguía en curso por la policía de Nueva York.

Adicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024.

En 2023 además de ciclistas varios peatones han muerto arrollados en NYC, incluyendo tres una misma noche a principios de abril, uno de ellos un hispano de 62 años en East Harlem.

En esta nota

accidente vial MTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain