Dos abogados de Donald Trump renunciaron un día después de la acusación federal por caso de documentos clasificados

Donald Trump anunció que se retirarían del caso de los documentos clasificados a Jim Trusty y a John Rowley desligándose por completo del equipo legal de expresidente

El equipo legal de Trump ha experimentado una rotación significativa a medida que se desarrollan las investigaciones.

El equipo legal de Trump ha experimentado una rotación significativa a medida que se desarrollan las investigaciones. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El expresidente Donald Trump y dos de sus principales abogados, que lo representaban en las investigaciones del fiscal especial Jack Smith, renunciaron al día siguiente de que el republicano fuera acusado.

Inesperadamente, el magnate anunció el viernes en la mañana que retiraría del caso a Jim Trusty y John Rowley, además dijo que Todd Blanche, un abogado defensor que contrató en el mes de abril tras ser acusado en Manhattan, tomaría la iniciativa en el caso de los documentos clasificados.

Poco después Trusty y Rowley emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron que renunciarían por completo al equipo legal.

El exmandatario está considerando añadir a su defensa a Benedict Kuehne, señaló una fuente familiarizada con el tema. Aún no se ha agregado formalmente al equipo, pero podría unirse pronto dada la comparecencia de Trump el martes.

Asimismo, Lindsay Halligan, quien está prohibida en el estado en el que se acusó al republicano, permanece en la defensa, informó CNN.

En la declaración de Trusty y Rowley manifestaron que confiaban en que Trump será, “reivindicado en su batalla contra el armamento partidista del sistema de justicia estadounidense por parte de la Administración Biden” y apuntaron que ahora era un momento “lógico” para que se hicieran a un lado con el caso.

Además, indicaron que no planean hacer apariciones en los medios ni revelar conversaciones que hayan mantenido con el expresidente. Trusty quien estuvo en CNN pocas horas después de que Trump anunciara que había sido acusado para defenderlo, dejó abierta la puerta a posibles cambios en el equipo legal.

Cuándo se le cuestionó sobre qué miembros del equipo acompañarían al magnate neoyorquino el martes, Trusty dijo: “Ya veremos. Será emocionante ver quién se presenta a la mesa el martes, supongo”.

Poco antes de que los dos abogados emitieran su declaración conjunta, el exmandatario dio a conocer en su red social, Truth Social, que ninguno de los dos lo representaría. Igualmente, les agradeció por su trabajo, diciendo lo siguiente:

“Se enfrentaron a un grupo de personas muy deshonestas, corruptas, malvadas y ‘enfermas'”, pero no explicó por qué se marchaban.

El equipo legal de Trump ha experimentado una rotación significativa a medida que se desarrollan las averiguaciones sobre el mal manejo de documentos clasificados.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain