Madre e hija acusadas en Maryland de matar a anciana y luego quemar sus restos en parilla

La víctima es la madre y a la abuela de las acusadas; las mujeres habrían usado una sierra para asesinar a Margaret Craig, de 71 años

Candace Craig y Salia Hardy

Candace Craig y Salia Hardy están acusadas de matar a su madre y abuela, respectivamente. Crédito: Departamento de Policía de Prince George | Cortesía

Una mujer está acusada de asesinar y desmembrar a su madre con la ayuda de su hija en Maryland, alegan las autoridades en el condado Prince George.

Candace Craig, de 44 años, y su hija, Salia Hardy, de 19, enfrentan cargos en relación con la muerte de Margaret Craig, de 71, quien era madre de la primera y abuela de la segunda, respectivamente.

“Con base en evidencia adicional recopilada en la vivienda, así como múltiples entrevistas, la investigación preliminar sugiere que Candace Craig mató a su madre el 23 de mayo“, indicó el departamento de policía del condado esta semana. “Al día siguiente, Hardy ayudó a su mamá en el intento de disponer de los restos“, añadió la entidad.

Las autoridades llegaron el 2 de junio a la vivienda de la víctima en Landover, donde ocurrió el crimen.

Los agentes llegaron para una inspección de seguridad. Cuando ingresaron, los oficiales inmediatamente detectaron hedor a descomposición.

Documentos judiciales obtenidos por WTOP detallan que los investigadores hallaron tres bolsas de partes humanas en el sótano.

Ella y su hija desmembraron el cuerpo, creo que usaron una sierra, y luego intentaron disponer de las partes usando fuego en una parilla y una hoguera”, indicó a la referida televisora la fiscal asistente del condado Prince George, Jessica Garth.

Uno de los últimos fuegos habría sido provocado el 27 de mayo.

Hasta tanto exámenes forenses no confirmen que los restos pertenecen a la anciana, Margaret seguirá siendo considerada como persona desaparecida. Hasta la semana pasada, el vehículo de la mujer permanecía en la entrada de la casa.

Las autoridades aún no establecen el móvil del crimen. Sin embargo, archivos judiciales muestran un caso por fraude de tarjeta de crédito que involucró a las partes.

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain