Hombre se declara culpable de ayudar a sospechosos que emboscaron y asesinaron al rapero Young Dolph
Jermarcus Johnson, de 26 años de edad, se declaró culpable de ayudar a sospechosos que emboscaron y tirotearon al rapero Young Dolph en el año 2021 en una pastelería de Memphis
Un hombre de Tennessee, identificado como Jermarcus Johnson, de 26 años de edad, se declaró culpable de ayudar a dos sospechosos a emboscar al rapero Young Dolph en una pastelería en Memphis, de acuerdo con información de la agencia de noticias Associated Press.
Johnson se declaró culpable de tres cargos de colaboración con el crimen, por lo que ahora no irá a juicio.
De acuerdo con información de Associated Press, Johnson reconoció que ayudó a dos tiradores a comunicarse después del asesinato, cuando estaban huyendo de las autoridades, y además apoyó a uno de los supuestos asesinos a comunicarse con su oficial de libertad condicional luego del crimen.
Johnson también reconoció que su hermano, Justin Johnson, vestía la misma ropa que uno de los dos tiradores acusados de dispararle a Young Dolph el día que el rapero fue asesinado.
Paul Hagerman, fiscal del caso, aseguró que Johnson no estuvo involucrado directamente en la muerte de Young Dolph, según reseñó Associated Press.
La sentencia para Johnson será dictada el próximo 10 de agosto, y podría llegar a tener entre 6 y 12 años de prisión.
Los dos sospechosos acusados de asesinato son Justin Johnson y Cornelius Smith, quienes se han declarado como no culpables de asesinato en primer grado. Hernández Govan es el nombre de otro sospechoso que también fue acusado de asesinato en primer grado y además de organizar el crimen. Al igual que Johnson y Smith, se declaró como no culpable.
Aún se desconoce el motivo del asesinato.
Young Dolph, cuyo nombre real era Adolph Thornton Jr., fue asesinado en noviembre del año 2021 mientras se encontraba en una pastelería llamada Makeda’s Homemade Butter Cookies.
Mientras Young Dolph esperaba en la fila, una persona le disparó por la espalda, de acuerdo con información de TMZ.
Antes de ese suceso,el rapero ya había sobrevivido dos intentos de homicidio.
En 2017, a la salida de un club en Los Ángeles, Dolph quedó envuelto en una pelea y recibió una serie de disparos.
Años más tarde, en febrero del 2021, le dispararon a su camioneta más de 100 veces y logró sobrevivir gracias a los paneles antibalas que recubrían el vehículo.
Sigue leyendo:
– Asesinan a balazos al rapero Young Dolph en una panadería de Menphis
– Seis baleados tras tiroteo masivo en un club de Houston, Texas, según la policía
– Joven de 18 años es arrestado fue arrestado por homicidio en tabaquería de Harlem tras fuga de cuatro meses