Joven de 18 años fue arrestado por homicidio en una tabaquería de Harlem tras fuga de cuatro meses

Christian Marte fue acusado de posesión de armas y drogas, pero retiraron un cargo de asesinato por la muerte de Alfred Johnson, quien fue disparado fatalmente en una tienda en Harlem

Al menos otro hombre está siendo buscado por el asesinato.

Al menos otro hombre está siendo buscado por el asesinato. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Las autoridades capturaron a un hombre de 18 años que, de acuerdo con ellos, jugó un papel en el homicidio de un hombre que fue disparado fatalmente en el cuello en una tienda de cigarrillos en Harlem en el mes de febrero, señalaron los funcionarios.

Identificado como Christian Marte fue detenido el jueves luego varias averiguaciones que tomaron cuatro meses, dijo la policía.

Los fiscales de Manhattan lo acusaron de posesión de armas y drogas, aunque retiraron un cargo por homicidio presentado en un principio por la policía, la investigación por este caso continúa, indicaron los oficiales.

Se cree que Marte participó en la muerte de Alfred Johnson, de 42 años, quien fue impactado por una bala en el cuello y en el torso mientras había un altercado dentro de Level Up Exotics, una tienda de tabaco con un toldo con el tema de “Super Mario Bros.” en W. 125th St. cerca de la Quinta Avenida a las 10:05 de la noche del 11 de febrero, explicaron las autoridades.

De acuerdo con la denuncia penal, el joven admitió haber disparado, argumentando que actuó en defensa propia cuando Johnson ingresó en la tienda y les apuntó con un arma a él y a un amigo.

“Nunca debería haber sucedido”, expresó Marte a un detective, dice la denuncia.

Los integrantes de la brigada de órdenes judiciales de la policía de Nueva York interceptaron a Marte en Harlem luego de que lo identificaran como uno de los sujetos que estaban dentro de la tienda de cigarros al momento del crimen, informó Daily News.

El sospechoso fue procesado el viernes y se ordenó su detención con una fianza de $100,000 dólares, según los documentos.

Al menos otro hombre está siendo buscado por el asesinato, manifestó la policía.

El hecho violento se produjo inmediatamente después de una serie de crímenes que incluyen tiroteos en toda la ciudad durante un lapso de 15 horas en el que 14 personas fueron heridas y tres murieron.

Cinco personas fueron baleadas en El Bronx, cinco en Brooklyn y cuatro en Queens en ocho incidentes diferentes perpetrados entre las 2:30 de la tarde del 10 de febrero y las 5:00 de la madrugada del 11 del mismo mes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Harlem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain