Alimentos que te ayudan a bajar los niveles de colesterol: hazlo de manera natural
Para mantener el colesterol en niveles saludables se recomienda una dieta con consumo de alimentos ricos en fibras solubles que ayudan a absorber los triglicéridos en la sangre

Se ha comprobado que la avena es beneficiosa para mejor los niveles de colesterol Crédito: Shutterstock
Los niveles de colesterol en sangre deben estar equilibrados ya que tenerlos muy altos nos puede producir problemas cardiovasculares y tenerlos muy bajos también nos enferma.
Para mantener el nivel de colesterol estable se recomienda hacer ejercicios y una alimentación sana. Al cuidar lo que comemos podemos incluir alimentos pueden mejorar los niveles de colesterol.
¿Cuáles son esos alimentos?
Los alimentos ricos en fibra son los primeros que se incluyen en la dieta de las personas que desea controlar los niveles del colesterol en sangre. Entre ellos tenemos: avena, salvado de avena y alimentos con alto contenido de fibra como los frijoles, coles de Bruselas, manzanas y peras.
La cantidad sugerida de fibra se ubica entre 5 a 10 gramos al día para disminuir el colesterol malo, esto se debe a que la fibra soluble puede disminuir la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo, según un estudio del portal Mayo Clinic.
Los ácidos grasos como el omega 3 tienen un efecto favorable para reducir los triglicéridos, que es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre.
El omega 3 lo podemos encontrar en los pescados grasos y ácidos grasos no afectan los niveles de colesterol. Los pescados con altos niveles de omega 3 son: el atún, salmón, la trucha, el arenque y caballa.

Otros alimentos que contienen omega 3 son los frutos secos como las nueces, semillas como la linaza y el aceite de canola usándolo con moderación.
Estudios científicos indican que el consumo de aguacate es saludable para el corazón y también influye en mejorar los niveles de colesterol esto se debe a que son una rica fuente de nutrientes y de ácidos grasos monoinsaturados.
Hay muchas recetas además del guacamole que se puede hacer con aguacate como: ensalada, sándwiches y para acompañar comidas.

Un estilo de vida sano nos ayuda a evitar enfermarnos o mejorar ciertas condiciones, sin embargo se recomienda acudir a un especialista o médico de cabecera a fin de que indique el tratamiento o medicación de acuerdo a tus condiciones de salud.