Alimentos que debes evitar y disfrutar según tu tipo de sangre: revelaciones de un estudio

Un médico naturópata creó una dieta según el tipo de sangre que recomienda qué alimentos comer, cuales evitar y el tipo de ejercicios a practicar

La dieta del tipo de sangre recomienda alimentos a cada  grupo sanguíneo

La dieta del tipo de sangre recomienda alimentos a cada grupo sanguíneo Crédito: Shutterstock

El cuidado de la alimentación para prevenir y evitar enfermedades es motivo de estudios de los especialistas que nos recomiendan el tipo de comida que debemos ingerir para estar sanos. La dieta del tipo sanguíneo basa sus recomendaciones dependiendo del tipo de sangre de las personas.

Las personas de determinado tipo de sangre tienen requerimientos que se pueden cubrir con ciertos alimentos. Según este estudio, el tipo de sangre determinaría la tendencia al vegetarianismos o hacia el mayor gusto o apetencia por las carnes, indica  la doctora María Adams en un artículo publicado en un portal especializado.

Tipos de sangre y a alimentación

Hay cuatro tipos principales de sangre A,B, O y AB para los cuales se recomienda un tipo comidas que traen mayores beneficios y las que se deben evitar.

La dieta del tipo sanguíneo sugiere que las personas del tipo A, deberían comer una dieta principalmente vegetariana. Mientras que si su tipo es O, deberían comer principalmente carne y evitar los granos, y si es tipo B, pueden comer una variedad de alimentos, incluyendo lácteos.

Al grupo sanguíneo Tipo O se le recomienda comer carnes

Origen de la dieta del tipo de sangre

El creador de la dieta fue el médico naturópata Peter D’Adamo sobre la premisa de que la persona se sentirán mejor y menos propenso a desarrollar ciertas enfermedades como cáncer, si se alimenta de acuerdo a su tipo de sangre.

Para el Dr D’Adamo el tipo de sangre proporciona información sobre cuáles alimentos son los más adecuados para su cuerpo y cuáles alimentos son perjudiciales. Sin embargo, esta teoría no está apoyada por evidencia científica.

Esta dieta se basa en información ancestral como que las personas “del tipo O aparentemente estaban en congregados de cazadores que comían carne, mientras que los tipo A eran granjeros vegetarianos, y los tipos B eran nómadas, comiendo una dieta más variada”, cita el portal.

Tipos de sangre y alimentación

A las personas con sangre Tipo A se les recomienda comer verduras, frutas, granos, guisantes, leguminosas, nueces, semillas y evitar: lácteos, carne, pescado, aves, huevos y alimentos procesados. Mientras que el tipo de ejercicios apunta a aquellos que ayuden a tranquilizar como el golf o el yoga.

Para las personas con el Tipo B se le sugiere una alimentación a base de verduras, frutas, granos, guisantes, leguminosas, carne, aves, pescado, huevos y lácteos, evitando los frutos secos y alimentos procesados. En cuanto a la actividad física se les recomiendan ejercicios de intensidad moderada, como caminar y excursión a pie.

Los granos son recomendados para las personas del Tipo B

En el caso del Tipo AB es un poco más flexible porque permite incluir todos los alimentos de los grupos A y B, con especial énfasis en seguir una dieta vegetariana la mayor parte del tiempo y evitar los alimentos procesados. Pueden realizar ejercicio tanto tranquilizante y de intensidad moderada.

Las personas con el tipo de sangre AB les sugieren una dieta vegetariana

Y por último el Tipo O al que se sugiere alimentos proteicos como carne, aves, pescado, aceite de oliva. También algunas verduras, nueces, semillas, y huevos con moderación. En este caso no es recomendable comer granos, cereal, pan, pasta, arroz), guisantes y alimentos procesados. Los ejercicios recomendados para este grupo son los que requiere mayor vigorosidad.

Debido a las restricciones de alimentos,  el Dr. D’Ademo recomienda tomar suplementos para cada tipo sanguíneo y de esta manera compensar lo que se esta dejando de consumir.

En esta nota

Alimentación saludable Alimentos medicinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain