Pareja de Oregon fue acusada de secuestrar, torturar y esclavizar a dos hermanos

Eastwood Mohammed Mannan y Cassie Jo Gudino fueron arrestados y acusados de secuestrar, torturar y esclavizar a dos hermanos provenientes de Nueva York. Ambas víctimas ahora serán atendidas y regresadas a sus familias

Pareja de Oregon fue acusada de secuestrar, torturar y esclavizar a dos hermanos

Dos hermanos fueron esclavizados y torturados por una pareja de Oregon. Crédito: Chandan Khanna | Getty Images

Una pareja de Oregón ha sido arrestada y acusada de secuestrar y torturar a dos hermanos que habían sido atraídos desde Nueva York con la promesa de trabajo y vivienda, de acuerdo con información del diario The Oregonian.

Los hermanos, un hombre y una mujer, fueron encontrados por la policía en una casa en Grants Pass, después de que un familiar informara a las autoridades que estaban desaparecidos.

Según los informes, los hermanos fueron atraídos a Oregón por Eastwood Mohammed Mannan, de 35 años de edad, y Cassie Jo Gudino, de 27 años de edad.

Ambos han sido acusados con cuarto cargos de secuestro en primer grado y dos cargos de servidumbre involuntaria, de acuerdo con registros judiciales reseñados por The Oregonian.

Mannan, quien fue descrito por la policía como primo de las víctimas, también fue acusado de asalto en segundo grado y de uso ilegal de un arma.

La pareja de Oregon, en principio, atrajo a una mujer de 19 años de edad desde Nueva York a Grants Pass en junio de 2022 con la promesa de un trabajo. Sin embargo, al momento en que la víctima llegó, la forzaron a hacer labores domésticas y trabajos en línea, tomando su salario y torturándola.

De acuerdo con The Oregonian, las torturas incluyeron quemarla, obligarla a tomar duchas frías y golpearla cuando “cometía errores”.

Asimismo, la pareja de Oregon llamaba a la familia de la víctima para solicitarles un pago por darle “residencia” a la mujer torturada.

Posteriormente, Mannan y Gudino lograron atraer al hermano mayor de la víctima, de 22 años de edad, a quien mantenían en confinamiento, sin acceso a su teléfono y su laptop, por lo que no podía contactar a su familia.

Cuando el joven de 22 años escapó de la residencia de Mannan y Gudino, tenía las costillas rotas, de acuerdo con reportes policiales reseñados por The Oregonian.

Una vez que la policía llevó a cabo una orden de cateo en la residencia de la pareja de Oregon, encontraron a la mujer anteriormente mencionada visiblemente desnutrida y herida físicamente.

Ambas víctimas fueron llevadas a un hospital y serán regresados con sus familias en Nueva York, según informaron las autoridades de Grants Pass.

Mannan y Gudino ahora se encuentran bajo arresto en la cárcel del Condado de Josephine.

Sigue leyendo:
Dueño de restaurante que esclavizó a empleado negro debe devolverle medio millón de dólares en salario
“Ayúdenme, mi jefa me está torturando”: empleada doméstica logra escapar de la casa en la que trabajaba, gracias a una nota que lanzó desde una ventana
Más de seis años de prisión para una hispana que esclavizó a 33 inmigrantes

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain