Administración DeSantis no reacciona a movilización de neonazis en el exterior de Disney World en apoyo a sus medidas
El grupo de supremacistas blancos que protestaron el fin de semana pasado es de reciente creación y se identifican como "Order of the Black Sun"
El grupo de neonazis que protestaron el fin de semana en el exterior de Disney World es de reciente creación.
Los miembros de “Order of the Black Sun” son supremacistas blancos de una red que se formó hace solo meses. Según el investigador Ben Popp de “Anti-Defamation League” (ADL) la del sábado fue la primera manifestación de los extremistas que han estado involucrados en otros grupos de esa orientación en el estado por los pasados años.
Popp declaró a Orlando Sentinel que los grupos de odio en el estado usualmente trabajan en conjunto para aparentar ser más grandes e intimidar a las comunidades.
El fin de la organización es normalizar el sentimiento antisemita para que las comunidades se vuelvan insensibles a sus horribles acciones, de acuerdo con el investigador.
Los antisemitas son aquellos que muestran hostilidad o prejuicios hacia los judíos y su cultura.
En el caso de la manifestación, unos 15 extremistas que portaban banderas con símbolos nazis como esvásticas mostraban su apoyo al gobernador Ron DeSantis, uno de los aspirantes a la nominación presidencial republicana.
La Oficina del Alguacil del condado Orange respondió a la movilización.
“Nosotros estamos al tanto de estos grupos que buscan agitar e incitar a la gente con símbolos antisemitas e insultos. Ellos también están al tanto de la ley”, expuso la oficina en un comunicado escrito. “La Oficina del Alguacil del condado Orange lamenta los discursos de odio en cualquier forma, pero la gente tiene el derecho a manifestarse bajo la Primera Enmienda”, añadieron.
El “rally” se disipó en unas dos horas.
La Administración DeSantis lleva una batalla frontal contra Disney a raíz de la aprobación de la ley “No digas gay” (Don’t Say Gay).
El estatuto prohíbe la instrucción y discusión de temas como identidad de género y orientación sexual en las escuelas.
DeSantis firmó una ley que eliminó el autogobierno del que gozó Disney en Florida por más de 50 años y creo una nueva junta con miembros elegidos por él.
El republicano no se ha expresado sobre la protesta a la que respondieron dos contramanifestantes. La representante demócrata estatal Anna Eskamani repudió la movilización.
“Es absolutamente repugnante ver que nazis se ha convertido en una presencia común en Florida, y aún más inquietante cuando sostienen carteles y banderas que indican su apoyo a personas como el gobernador DeSantis”, señaló la legisladora.
Sigue leyendo: