Jude Bellingham llegó al Real Madrid: Un repaso por el historial de jugadores ingleses en el club merengue
Laurie Cunningham, Steve McManaman, David Beckham, Michael Owen y Jonathan Woodgate son los cinco predecesores de Jude Bellingham en el club merengue
Jude Bellingham llegó al Real Madrid y se convirtió en el sexto inglés en jugar para el equipo español. Laurie Cunningham, Steve McManaman, David Beckham, Michael Owen y Jonathan Woodgate son los cinco predecesores de Jude Bellingham en el club merengue.
De esta manera, el mediocampista de 19 años será el nuevo encargado de tratar de cambiar la historia de los jugadores del país anglosajón en el fútbol español. Con 14 goles en la temporada pasada con el Borussia Dortmund, el jugador se proyecta como uno de los grandes talentos del fútbol mundial.
Sin embargo, tiene la sombra de aquellos ingleses que ya vistieron la camiseta del Real Madrid y que lamentablemente no pudieron cumplir con las expectativas del club más ganador de Champions League. A continuación, un repaso por los nombres de los ingleses y los números que dejaron en su paso por el Madrid.
Laurie Cunningham
Fue el primer afrodescendiente que jugó para la selección de Inglaterra y el primer inglés que jugó en el Madrid. El delantero llegó en 1979 procedente del West Bronwich y jugó 44 partidos donde marcó 13 goles en cuatro años.
Steve McManaman
Todo un ídolo del Liverpool, llegó en 1999 y jugó hasta 2003. En 158 partidos marcó 14 goles y dio 29 asistencias. A pesar de ganar dos Champions League con el Madrid, su gol más recordado fue una impresionante volea en la final de esta competición ante el Valencia.
David Beckham
El fichaje que se pagó con venta de camisetas. El inglés llegó en la era de “Los Galácticos” y se convirtió en el fichaje más sonado en la historia del fútbol. Jugó 159 partidos, anotó 20 goles y repartió 52 asistencias.
Michael Owen
Aunque tuvo un inicio bastante irregular, este otro ídolo del Liverpool llegó en 2004 para tratar de ser el recambio de Ronaldo Nazario. Anotó 14 goles en 41 partidos en su única temporada en el Madrid.
Jonathan Woodgate
Podría decirse que el fichaje con peor rendimiento ya que nunca llegó a entrar en el primer equipo por lesiones persistentes. En su primera temporada no pudo disputar ningún partido y en la segunda, 14, con un gol anotado.
Sigue leyendo:
–El Real Madrid oficializa la llegada del inglés Jude Bellingham y asegura el futuro de su mediocampo
–PSG se le planta a Mbappé y el Real Madrid mira de cerca: Renueva o será vendido este verano
–Se le acabó la fiesta a Erling Haaland y se incorpora a la concentración noruega de cara a los clasificatorios para la Eurocopa 2024