Un enfermero por cada dos pacientes en cuidado intensivo: reforma legal en Nueva York

Los hospitales del estado Nueva York deberán garantizar un enfermero -hombre o mujer- por cada dos pacientes en cuidados intensivos, según una ley del Departamento de Salud que se espera sea aprobada mañana

Enfermera gana la lotería

Enfermeras en unidad de cuidados intensivos. Crédito: EFE

Los 212 hospitales del estado Nueva York deberán garantizar un enfermero -hombre o mujer- por cada dos pacientes en las unidades de cuidados intensivos, según una ley redactada por el Departamento de Salud que se espera sea aprobada mañana.

El edicto de mayor proporción de enfermeras para pacientes de cuidados intensivos es un componente de la nueva “Ley de dotación segura de personal” aprobada por la legislatura en 2021 en medio de la pandemia de coronavirus.

“Habrá un mínimo de un enfermero profesional registrado asignado para atender a cada dos pacientes que un médico tratante determine que requieren cuidados intensivos o críticos”, dijo el reglamento que se espera que sea aprobado mañana por el Consejo de Planificación de Salud y Salud Pública del estado Nueva York, adelantó New York Post.

Los enfermeros y activistas de la salud de Nueva York pidieron durante décadas una mayor proporción de enfermeros por paciente, lo que, según ha demostrado la investigación, frena las muertes de pacientes y frena el agotamiento laboral y el éxodo.

La presión sobre el sobrecargado personal médico de los hospitales durante el brote de COVID-19 impulsó a los legisladores estatales y al entonces gobernador Andrew Cuomo a aprobar la ley buscada durante mucho tiempo para establecer y hacer cumplir niveles más altos de personal. Ahora está siendo implementado por la gobernadora Kathy Hochul.

“Un estudio de 2021 encontró que los hospitales de Nueva York promedian una enfermera por cada seis pacientes, que es más alta que la proporción recomendada de una enfermera por cada cuatro pacientes. Pero la ley no se aplica a todos los departamentos de los 212 hospitales del estado, solo a las unidades de cuidados críticos y cuidados intensivos”, comentó Scrubs Magazine.

“El requisito de personal clínico propuesto codifica la práctica estándar de la industria y prioriza la salud y la seguridad del paciente”, dijo el portavoz del Departamento de Salud del estado, Cort Ruddy. “La regulación propuesta permite que cada hospital desarrolle en colaboración planes de dotación de personal clínico con enfermeras y otro personal, y este enfoque de hospital por hospital permitirá a las instalaciones equilibrar lo que es mejor para el paciente y la fuerza de trabajo teniendo en cuenta las diferentes necesidades de cada individuo y hospital”.

Algunos administradores de hospitales dicen que el nuevo requisito no es práctico porque obligará a los hospitales a contratar enfermeras itinerantes para ayudar a llenar los posible vacíos.

En esta nota

Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain