Anuncian aumento salarial para 32,000 empleados de agencias uniformadas de NYC

Empleados del NYPD, Correcionales, Bomberos y Saneamiento que estén bajo representación de sus sindicatos, lograron un acuerdo tentivo para recibir incrementos anuales durante cinco años, entre el 3.25% y el 4%, al tiempo que defensores de organizaciones de ayuda legal exigen al Alcalde que también invierta recursos en ellos

El alcalde Eric Adams anunció un tentativo aumento salarial para 32,000 empleados del NYPD, Correcionales, Bomberos y Saneamiento que estén bajo representación de sus sindicatos

El alcalde Eric Adams anunció un tentativo aumento salarial para 32,000 empleados del NYPD, Correcionales, Bomberos y Saneamiento que estén bajo representación de sus sindicatos Crédito: Flickr Alcaldía de NYC | NYC Mayoral Office

Luego de intensas negociaciones con la Ciudad de Nueva York, más de 32,000 trabajadores de las cuatro agencias de personal uniformado de la Gran Manzana lograron un acuerdo tentativo para recibir un sustancial aumento salarial, con el que verán incrementos en sus sueldos en un período de cinco años. Los miembros de los sindicatos cubiertos por el acuerdo recibirán aumentos salariales compuestos y retroactivos de 3.25% el primer año, 3.25% el segundo año, 3.50 % el tercer año, 3.50% el cuarto año y 4.00% el quinto año.

Así lo anunció este jueves el alcalde, Eric Adams, en la sede de la Administración Municipal, donde estuvo junto a la comisionada de la Oficina de Relaciones Laborales (OLR), Renee Campion, y miembros de la Coalición de sindicatos de Oficiales Uniformados (UOC), que representa a 11 uniones sindicales del NYPD, los Bomberos, la agencia de Saneamiento y el Departamento de Correccionales, quienes calificaron el contrato tentativo, que ahora deberá ser ratificado, como un reconocimiento a las labores que cumplen en pro de la Ciudad de Nueva York.

“Como exmiembro del sindicato y jubilado con el rango de capitán en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, estoy orgulloso de haber llegado a este importante acuerdo con la Coalición de Oficiales Uniformados”, aseguró el alcalde Adams. “Los hombres y mujeres que trabajan incansablemente para mantener nuestra ciudad limpia y segura merecen un salario justo, y este acuerdo representa una demostración concreta de nuestra gratitud por sus esfuerzos”.

Renee Campion, comisionada de la Oficina de Relaciones Laborales (OLR), manifestó que el acuerdo subraya el compromiso del Alcalde de “invertir en el recurso más valioso de la ciudad: nuestra gente”.
Benny Boscio, presidente de COBA (Sindicato de Oficiales de cárceles de la ciudad) aseguró que el acuerdo con la Ciudad aliviará la grave crisis que trabajadores uniformados han enfrentado durante los últimos años.

“Este paquete económico es una inversión significativa tanto en el futuro de nuestra fuerza laboral como en el futuro de nuestras cárceles”, dijo el líder sindical. “Esperamos continuar nuestras conversaciones productivas en nuestras sesiones de negociación de unidades y negociar el mejor contrato posible para los más audaces de la ciudad de Nueva York”.

Keechant L. Sewell, la saliente comisionada del NYPD, mencionó que los incrementos a los empleados de agencias uniformadas como la policía son más que merecidos.

“Este nuevo y significativo acuerdo es una buena noticia para nuestros investigadores uniformados, supervisores y ejecutivos, que trabajan día y noche para garantizar la seguridad pública en todos los vecindarios de la ciudad de Nueva York”, aseguró la funcionaria, quien presentó su renuncia al cargo hace un par de días. “Su trabajo nos ha ayudado a lograr reducciones continuas de la delincuencia, tanto el año pasado como este, incluidas disminuciones de dos dígitos en tiroteos, víctimas de tiroteos y homicidios. La ciudad tiene la suerte de contar con estos servidores públicos verdaderamente dedicados, y me enorgullece que este acuerdo refleje un reconocimiento de sus continuas contribuciones a nuestro bien común”.

La comisionada del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY), Laura Kavanagh, se sumó a los comentarios de apoyo hacia los aumentos logrados y aseguró que son necesarios.

“Los hombres y mujeres del FDNY corren peligro y mantener nuestra ciudad segura no es posible sin ellos. Un grupo de servidores públicos dedicados, operan constantemente sin vacilación y demuestran valentía en todo momento, por lo que este acuerdo es un reconocimiento a ese arduo trabajo y dedicación”.

Y aunque el aumento tentativo fue bien recibido por otros sectores que forman parte del sistema de seguridad y legal de la Gran Manzana, el llamado es a que no dejen de lado a grupos vitales y pidieron al Alcalde que demuestrs su respaldo a través de inversiones en el presupuesto.

“Si bien apreciamos que el alcalde Adams haya reconocido la importancia y el papel significativo que desempeñan los defensores al servicio del público, esto debe venir con un aumento de los fondos en el presupuesto del año fiscal 2024”, aseguró Tina Luongo, abogada principal de Práctica de Defensa Criminal de la organización Legal Aid Society. “Los miembros de las fuerzas del orden público no son los únicos actores en el sistema legal penal, y la Ciudad tiene la obligación moral y legal de garantizar que las organizaciones de defensores públicos, que emplean a miles de empleados sindicalizados en todo Nueva York, también estén completamente financiadas.

La defensora destacó que debido a años de inversión estancada, Legal Aid y otras oficinas de defensores locales enfrentan enormes desafíos de deserción y dotación de personal, lo que amenaza la capacidad colectiva de continuar representando celosamente a los neoyorquinos de bajos ingresos acusados de un delito.

“Cuando un lado del sistema está completamente financiado y el otro descuidado, son nuestros clientes, los neoyorquinos de comunidades de color, quienes tienen más que perder”, advirtió la abogada. “Un presupuesto es un documento de ‘valores’, y si el Alcalde realmente valora el trabajo que realizamos por mandato constitucional, el próximo presupuesto de la ciudad debe proporcionar los recursos que necesitamos y hemos buscado durante mucho tiempo”.

Se estima que el costo total del acuerdo hasta el 2027 es de aproximadamente $4,000 millones de dólares, dineros que según la Ciudad están totalmente cubiertos por fondos reservados en el presupuesto jjecutivo del año fiscal 2024.

En esta nota

Eric Adams NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain