Ejército aún no divulga causa de muerte de sargento Jaime Contreras en plena práctica de navegación en Fort Jackson, Carolina del Sur
Contreras, de 40 años, salió a una práctica de navegación, pero no regresó a su puesto; este lunes, casi 11 horas después de que se supone terminara el recorrido de tres horas, sus restos fueron hallados a unos 50 metros (164 pies) de la ruta que debía seguir
Las autoridades en la base militar Fort Jackson en Carolina del Sur no han establecido la causa de muerte del sargento latino Jaime Contreras, quien fue hallado sin vida el lunes tras salir a una práctica de navegación.
Contreras, de 40 años, salió a un entrenamiento de navegación, pero no regresó a su puesto. Casi 11 horas después de que se supone terminara el recorrido de tres horas, sus restos fueron hallados a unos 50 metros (164 pies) de la ruta que debía seguir.
Los rescatistas localizaron una señal del teléfono móvil de Contreras previo al hallazgo del cuerpo. Una aeronave y equipos en tierra lo encontraron pasadas las 11:30 pm.
El sargento se encontraba en la octava semana de entrenamiento. Para completar el proceso, debía llegar a las 10.
El entrenamiento de navegación en el terreno con el que tenía que cumplir Contreras requiere del uso de mapas, brújulas y otras herramientas para identificar ciertos puntos en un área de 2.3 millas cuadradas (607 hectáreas).
Aunque Contreras no se desvió demasiado de su ruta, el mayor John Farrell, director de los Servicios de Emergencia de la base, catalogó el terreno como uno “implacable”.
Por su parte, el brigadier general Jason Kelly, comandante de Fort Jackson, se limitó a indicar que la investigación de la muerte continúa. No especificó si hay señales de crimen violento.
“No sabemos la causa de su desviación de la ruta, si es que hubo alguna, o de su muerte”, declaró el portavoz en una conferencia de prensa ayer.
“Estamos proveyendo apoyo a su familia y a sus compañeros, y continuaremos haciéndolo”, añadió Kelly.
Aunque Contreras entrenaba en la base de Carolina del Sur, se encontraba destacado en Fort Liberty, en Carolina del Norte. El soldado era miembro de la 82 División Aerotransportada.
En un correo electrónico enviado a Noticias Telemundo, portavoces de Fort Jackson indicaron que Contreras contaba con 12 años servicio y pertenecía al Primer Batallón del 319 Regimiento Aerotransportado de Artillería, de la referida división.
Previamente, Contreras pertenecía a la 82 desde enero de 2014, como suboficial de Operaciones de Servicios Alimentarios y suboficial culinario avanzado.
En 2013, Contreras obtuvo una mención de honor del Ejército durante un despliegue en Afganistán mientras se encontraba en el 6 Escuadrón del 6 Regimiento de Caballería, perteneciente a la 10 Brigada de Aviación de Combate, en la 10 División de Montaña, detalla el comunicado citado por la televisora.
Sigue leyendo:
Soldado en Fort Hood, Texas, habría intentado asfixiar a Ana Balsadua, hallada muerta en la base
Hallan muerto a soldado latino en base militar de North Carolina