Informe revela que los estadounidenses han incrementado su hábito de consumir bebidas embriagantes
Durante 2020, las ventas de alcohol aumentaron un 2.9%, el mayor incremento anual en más de medio siglo
El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) dio a conocer un informe donde determinó que la población estadounidense está consumiendo bebidas alcohólicas a niveles bastante elevados.
Tan sólo durante 2021, el estadounidense promedio consumió 2.51 galones de bebidas embriagantes, cantidad cercana a los 2.53 galones que ingerían en 1860, previo al estallamiento de la Guerra Civil.
A nivel regional, entre 2020 y 2021, el consumo de alcohol aumentó un 5.4% en el Noreste, 3.4% en el Sur, 2.3% en el Oeste y 1.6% en el Medio Oeste.
Asimismo, el NIAAA reveló que, durante 2020, las ventas de alcohol aumentaron un 2.9%, el mayor incremento anual en más de medio siglo.
Por si fuera poco, hace dos años también se produjo un aumento del 60% en el consumo de licor con relación a la cantidad ingerida a mediados de la de década de los 90s.
De esta manera, se contempla que, de seguir dicha tendencia, en poco tiempo se logrará igualar la marca establecida hace 43 años, cuando el consumo promedio de bebidas alcohólicas en el territorio estadounidense llegó a 2.8 galones por persona.
De hecho, otro estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Psicología determinó que hace dos años casi una cuarta parte de los adultos bebían más para controlar el estrés causado por la pandemia de COVID-19.
A esto debe sumarse un informe de RTI International, un instituto de investigación sin fines de lucro, donde se asegura que, entre el comienzo de la pandemia y finales de 2020, las madres de menores de 5 años aumentaron su consumo de bebidas alcohólicas en casi un 325%.
En medio de este escenario, a pocas personas parece importarles el reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), donde se menciona que, entre 2015 y 2019, el consumo excesivo de alcohol fue responsable de más de 140,000 muertes en el territorio nacional. Es decir, el equivalente a más de 380 fallecimientos por día.
También te puede interesar: