Hombre es liberado en Arizona tras cumplir sentencia de 29 años por violar y matar a una niña, sentencia de muerte fue anulada

Barry Lee Jones se declaró culpable de un cargo menor de asesinato en segundo grado, asumiendo la responsabilidad de la muerte de la niña al no buscar atención médica adecuada, según las autoridades de Arizona

Jones enfrentaba cargos de asesinato en primer grado, agresión sexual y tres cargos de abuso infantil.

Jones enfrentaba cargos de asesinato en primer grado, agresión sexual y tres cargos de abuso infantil.  Crédito: DEPARTAMENTO DE CORRECCIONES, REHABILITACIÓN Y REINGRESO DE ARIZONA | Cortesía

Un sujeto de Arizona que estuvo casi tres décadas en el corredor de la muerte por el homicidio de una niña de 4 años en 1994, quien fue abusada sexualmente, fue liberado el jueves luego de que un nuevo examen médico no pudiera demostrar que Barry Lee Jones era responsable de la muerte de la menor.

El hombre, ahora de 64 años, fue sentenciado a muerte en 1995 tras la agresión sexual y el brutal asesinato de la hija de su novia más de un antes. Enfrentaba cargos de asesinato en primer grado, agresión sexual y tres cargos de abuso infantil.

Jones había llevado a la niña y a su madre a un hospital de Tucson, donde la menor fue declarada muerta a causa de un “traumatismo abdominal cerrado” debido a una laceración intestinal. Así, que las autoridades acusaron al sujeto por la lesión.

Un juez federal solicitó la liberación de Jones en 2018 después de determinar que su abogado anterior no investigó suficientemente si las lesiones de la infante fueron causadas en el periodo en que estuvo sola con el sospechoso.

El fallo fue revisado por una corte de apelaciones y revocado por la Corte Suprema antes de que los fiscales y los abogados de la defensa llegaran a un acuerdo para asegurar la liberación de esta semana, informó Daily News.

Jones se declaró culpable de un cargo menor de asesinato en segundo grado, que lo obliga a asumir la responsabilidad por la muerte del menor al no buscar atención médica adecuada. Posteriormente, fue sentenciado a 25 años, y la corte dictaminó que lo 29 años en total que pasó encarcelado constituido como el tiempo cumplido.

“Señor. Jones pasó casi tres décadas en el corredor de la muerte de Arizona a pesar de la evidencia convincente de que era inocente de los cargos de haber agredido fatalmente [a la niña]”, señaló su abogado después de su liberación.

Los expertos en el tema testificaron que la niña pudo haber resultado lesionada antes del momento en que se sospechaba que Jones la había herido.

Sigue leyendo:

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain