Policía estatal de Pensilvania fue arrestado y otro en estado crítico en tiroteos separados; sospechoso fue abatido
Funcionarios de la policía estatal informaron que Jacques Rougeau Jr., de 29 años, murió mientras cumplía su deber, mientras que el teniente James Wagner, de 45, resultó herido en conflictos separados con el mismo tirador
Un policía estatal de Pensilvania murió, y otro quedó gravemente herido luego de dos tiroteos separados el sábado en la tarde.
Funcionarios de la policía estatal informaron que Jacques Rougeau Jr., de 29 años, murió mientras cumplía su deber, mientras que el teniente James Wagner, de 45, resultó herido en conflictos separados con el mismo tirador.
“Las dos palabras que me sobresalen fueron tragedia y desgarrador, fue un día trágico y desgarrador”, señaló el comisionado Christopher Paris, quien agregó que los incidentes ocurrieron durante varias horas en distintos lugares.
El sábado, alrededor de las 11:00 a.m., el sospechoso identificado como Brandon Stine, de 38 años, armado con un rifle, llegó a la Tropa G, estación de Lewistong, y disparó contra los vehículos de patrulla en el estacionamiento.
El teniente Wagner halló a Stine, y el sospechoso le disparó con un rifle largo, hiriéndolo de gravedad. Ciudadanos de la zona ayudaron a Wagner y contactaron a los socorristas para que lo pudieran llevar al hospital.
Los agentes fueron a buscar nuevamente a Stine, quien, según el teniente coronel George Bivens, estaba “jugando al gato y al ratón con ellos”.
A pesar de los intentos de negociar con el tirador, y Stine dijo que estaba en un lugar, pero dio información falsa, confundiendo a los agentes.
El oficial Rougeau, de 29 años, fue emboscado por el sospechoso, y le disparó al agente a través del parabrisas de su patrulla, provocándole la muerte.
Stine estaba armado con un rifle de gran calibre que podía matar a cualquier objetivo a pesar de tener chalecos antibalas.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, ordenó que las banderas de la Commonwealth ondearan a media asta para Rougeau. Asimismo, el gobernador ordenó a hacer lo mismo hasta la fecha del entierro de la víctima mortal, que no ha sido anunciada.
“Esta es una tragedia para la Policía Estatal de Pensilvania”, precisó Paris. “Pedimos sus oraciones continuas no solo por nuestros soldados, sino también por sus familias”.
Con información de NBC 10 Filadelfia
Sigue leyendo:
– Arrestan a adolescente de 17 años tras asesinato de un estudiante de secundaria horas antes de su graduación en California
– Tres personas arrestadas por el asesinato a balazos de una persona en Carolina del Sur
– Asesinan a tiros a policía estatal de West Virginia; sospechoso está bajo custodia