Presidente de la UEFA ataca a Arabia Saudita: “Ir de compras no mejorará su fútbol”
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, considera que el fútbol de Arabia Saudita cometer el mismo error de China, cuando quiso aumentar la calidad de su liga con fichajes extremadamente caros
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin se ha ido contra el fútbol de Arabia Saudita por los grandes jugadores que se han llevado de Europa para fortalecer su liga.
Durante una entrevista en NOS, Ceferin consideró que Arabia Saudita está cometiendo un error con su política de fichajes extremadamente caros .
“Creo que Arabia saudita está cometiendo un error. Deberían invertir en academias, entrenadores y educar a sus jugadores“, comentó Ceferin.
“Ir de compras no mejorará su fútbol. China cometió el mismo error. No todo se trata de dinero. Los jugadores quieren ganar las mejores competencias, y esas están en Europa”, agregó.
El presidente de la UEFA también argumentó que los jugadores que se marchan a Arabia saudita ya están en su época cercana al retiro, porque quieren tener más dinero.
“Dime un jugador que sea top, de edad top y que comience su carrera y se haya ido a jugar a Arabia Saudita. A estos jugadores no los perdemos. todavía juegan al fútbol. A final de su carrera algunos se van a Arabia para ganar más dinero”.
Ceferin también habló que están analizando las reglas relacionadas al tope salarial y los sueldos en los traspasos de los jugadores.
“No queremos que dos o tres clubes que tienen recursos ilimitados lleguen a un presupuesto de $5,000 o $10,000 millones de dólares. Entonces nuestros torneos no serán interesantes.
“Prácticamente todos los clubes, con todos los que hablé están de acuerdo con eso“, sentenció.
Sigue leyendo:
- Continúa la novela: Mbappé cree que podría renovar con el PSG: “Pasan muchas cosas en un año”
- Streamer “IShowSpeed” cumplió su sueño y casi se desmaya al conocer al portugués Cristiano Ronaldo
- Eden Hazard se despide de la selección de Bélgica y lanza dardos al Real Madrid: “He descansado durante los últimos tres años”