Capturan a padre fugitivo de Florida por incitar a su hija adolescente embarazada al suicidio el día de su cumpleaños
El sujeto identificado como Gared Wayne Canales, de 34 años, está señalado por supuestamente decirle a su hija en abril de este año por un altavoz que ella era una "inútil", e instó a que se suicidara
Un padre de Florida que se encontraba fugitivo por incitar a su hija adolescente embarazada a suicidarse en su cumpleaños fue arrestado en Massachusetts, según las autoridades.
El sujeto identificado como Gared Wayne Canales, de 34 años, está señalado por supuestamente decirle a su hija en abril de este año por un altavoz que ella era una “inútil”, e instó a que se suicidara, según documentos judiciales.
La adolescente, quien quedó traumatizada con las palabras de su padre, se cortó y se tragó 14 pastillas de Benadryl, en intentos de suicidio por separado, pero logró sobrevivir.
Canales, quien es originario de Palm Coast, Florida, fue objeto de una cacería humana antes de ser localizado en Nueva Inglaterra y transferido de regreso al condado de Flagler para enfrentar acusaciones de abuso infantil.
El sospechoso abusó verbalmente de su hija durante una llamada en abril, diciéndole “perra” y otros insultos, cuyo caso fue reportado en Flaglerlive.com.
La noche siguiente, la niña se cortó la muñeca con un cuchillo, y sufrió una herida grave, rompiendo luego una foto de ella con su padre y cortando un trozo de vidrio para cortarse nuevamente la muñeca, según los documentos.
Dos días después, la adolescente tomó un total de 14 pastillas de Benadryl mientras viajaba con su madre en automóvil. Posteriormente, su padre la llevó de urgencia a un hospital local, donde le hicieron un lavado de estómago y sobrevivió al intento de suicidio.
La víctima dijo a los investigadores que quería presentar cargos contra su padre, por lo que el 14 de abril se emitió una orden de arresto.
El sujeto se había dado a la fuga, por lo que la policía utilizó a detectives, quienes lo ubicaron en Massachusetts este fin de semana, y ahora está detenido con un cargo de delito grave de abuso infantil, con una fianza fijada en $10,000 dólares, según los documentos.
Asimismo, los funcionarios emitieron una orden de restricción que prohibía a Canales contactar a su hija.
Sigue leyendo:
– Hombre australiano descubre que su padre era un asesino fugitivo de Estados Unidos gracias a prueba de ADN
– Hombre fue acusado tras 6 meses de la muerte a tiros de una pareja hallada en una ruta de senderismo en New Hampshire
– Arrestan a hispano por secuestrar a su bebé en Nueva Jersey y huir a Pensilvania