Hombre en prisión confesó que fue el responsable del asesinato de dos jóvenes en Delphi, Indiana, durante el año 2017
Richard Allen, principal sospechoso del asesinato de dos jóvenes en Delphi, Indiana, en el año 2017, al parecer confesó haber sido el responsable de los crímenes mientras estaba en custodia
Un recluso conocido como Richard Allen, de 50 años de edad y principal sospechoso de los llamados “Asesinatos Delphi” en el año 2017, aparentemente confesó haber sido el responsable de dichos homicidios mientras estaba en prisión, según reseñó el portal de noticias Fox News.
Allen fue arrestado en octubre del año 2022 por su presunto vínculo con las muertes de Liberty “Libby” German, de 14 años de edad, y de Abigail “Abby” Williams, de 13 años de edad.
Ambas jóvenes fueron asesinadas mientras estaban en un sendero montañoso popular conocido como Delphi, en el estado de Indiana.
Estos sucesos fueron bautizados por los medios como los “Asesinatos Delphi”.
El abogado de Allen, Bradley Rozzi, aseguró que el sospechoso “hizo declaraciones auto incriminatorias, implicándose a sí mismo en el crimen“, mientras estaba en custodia, de acuerdo con información de FOX 59 Indianapolis.
No obstante, Rozzi acotó que las declaraciones de su cliente eran “inconsistentes” y “poco confiables”, pues aseguró que el estado mental de Allen se deterioró durante su tiempo en prisión.
Según reseñó Fox News, la defensa de Allen introdujo una moción en abril para denunciar las condiciones de confinamiento del sospechoso de los dos asesinatos.
A juicio de la defensa, Allen ha sido forzado a vivir en condiciones “similares a las de un prisionero de guerra”, y ha perdido una cantidad significativa de peso corporal.
La celda en la que se encuentra Allen, dice la defensa, mide aproximadamente 6×10 pies. “No más grande que la casa de un perro”, advirtió el equipo legal del sospechoso de los dos asesinatos.
El caso del doble asesinato de Abby Williams y Libby German ha tenido gran repercusión en la opinión pública estadounidense. Ambas jóvenes fueron reportadas como desaparecidas en febrero de 2017, y sus cadáveres fueron hallados cerca de un riachuelo en Delphi, Indiana.
Sigue leyendo:
– Al menos un muerto y nueve heridos tras tiroteo en una fiesta en el centro de Missouri; una persona fue arrestada
– Dos muertos tras tiroteo masivo cerca de un anfiteatro durante un festival de música electrónica en el estado de Washington
– Hombre de Nueva York que disparó e hirió a oficial en parada de tránsito presuntamente se quitó la vida mientras huía