Pequeños y medianos empresarios en EE.UU. piensan que recesión que está por venir será peor que la de 2008

Las preocupaciones de los dueños de negocios sobre la economía de Estados Unidos han aumentado significativamente desde el otoño de 2022, según una nueva encuesta de Nationwide

Restaurante

La inflación y las tasas de interés son los principales temas que preocupan a las pequeñas y medianas empresas en EE.UU. Crédito: Shutterstock

Según datos de Nationwide, la compañía de servicios financieros y seguros diversificados, los propietarios de pequeñas y medianas empresas, como la mayoría de los consumidores estadounidenses, están cada vez más preocupados por las condiciones económicas en los EE.UU. y dos tercios de ellos esperan una recesión en los próximos seis meses.

De aquellos que esperan una recesión, más del 70% dice que será similar o incluso peor que la Gran Recesión del 2007 al 2009. Solo el 19% de los propietarios de pequeñas empresas y el 39% de los propietarios de empresas del mercado medio califican positivamente las condiciones comerciales en la economía de EE.UU., 8 puntos y 19 puntos menos, respectivamente, desde septiembre de 2022.

De acuerdo con los encuestados, la inflación persistente y el aumento de las tasas de interés continúan afectando sus negocios, con casi tres cuartas partes de los propietarios de pequeñas y medianas empresas citando la inflación como su desafío más importante, un aumento de 11 puntos desde septiembre de 2022.

El aumento de las tasas de interés le sigue con el 62% de los propietarios de empresas medianas y el 50% de los propietarios de pequeñas empresas que dicen que es un desafío continuo (un aumento de 4 puntos y 15 puntos, respectivamente, desde el otoño de 2022).

A pesar de su visión sombría de la economía, la mayoría de los propietarios de empresas (pequeñas 55%; medianas empresas 74%) se mostraron optimistas acerca de sus propias operaciones comerciales.

Para el 74% de los propietarios de empresas medianas y el 55% de las pequeñas empresas, califican sus condiciones comerciales como buenas o excelentes.

Cuatro de cada 10 pequeñas (46%) y medianas empresas (40%) sienten que la Reserva Federal debería reducir las tasas de interés para aliviar la presión sobre la economía, mientras que el 13% y el 23%, respectivamente, piensan que la Reserva Federal debería ser más agresiva en elevando las tasas.

Estas incógnitas significan que las empresas podrían verse afectadas una vez más por el aumento de las tasas de interés y verse obligadas a detener la contratación o despedir trabajadores, revirtiendo el progreso que han logrado desde que salieron de la economía Covid, dice Nationwide.

“Es comprensible que los empresarios se concentren en superar el entorno inflacionario y recesivo actual. Sin embargo, los últimos años nos han enseñado lo crucial que es protegerse contra los riesgos y prepararse para las amenazas imprevistas”, dijo Juan José Pérez, presidente de la Organización de soluciones corporativas a nivel nacional.

Los dueños de negocios tienen suficiente en sus planes hoy, por lo que los alentamos a asociarse con asesores financieros y otros socios de gestión de riesgos que puedan ayudarlos a navegar la incertidumbre actual y estar preparados para aprovechar las oportunidades para hacer crecer su negocio cuando el entorno recesivo eventualmente pase”, agregó Pérez.

Para más detalles sobre los resultados de la encuesta, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Estadounidenses temen que el país se dirija a una recesión como la de 2008 o peor, dice encuesta
· El Índice Económico Líder de The Conference Board disminuyó por 13 meses consecutivos y empeoran perspectivas económicas de EE.UU.
· Éxito económico: los estados destacados en EE.UU. en 2023

En esta nota

Economía empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain