Adolescentes estadounidenses pasan menos tiempo con amigos incluso después de la pandemia: estudio
Según el estudio, los adolescentes ahora pasan más tiempo conectándose con amigos en plataformas de redes sociales como Instagram, TikTok y Discord
La disminución de las reuniones sociales en persona entre adolescentes estadounidenses se está volviendo cada vez más evidente, según un nuevo estudio realizado en el país.
Según la encuesta nacional de adolescentes llamada Monitoreando el Futuro, el porcentaje de estudiantes del último año de secundaria que se reunían con amigos en persona “casi todos los días” se redujo del 44 por ciento en 2010 al 32 por ciento en 2022.
De manera similar, las salidas sociales promedio de los estudiantes de octavo grado disminuyeron de alrededor de 2.5 por semana en 2000 a 1.5 en 2021.
Este alejamiento de la interacción cara a cara ha ido acompañado de un aumento de las plataformas de comunicación digital.
Los adolescentes ahora pasan más tiempo conectándose con amigos en plataformas de redes sociales como Instagram, TikTok y Discord, en lugar de reunirse en espacios sociales tradicionales como centros comerciales, cines o salas de recreación.
Los investigadores creen que esta disminución de las reuniones sociales está estrechamente relacionada con la creciente ola de soledad adolescente observada en los últimos años.
Múltiples estudios han documentado un aumento en las tasas de soledad entre los adolescentes antes, durante y después de la pandemia de Covid-19.
Los adolescentes actuales pasan más tiempo frente a las pantallas que cualquier generación anterior. Según Common Sense Media, el adolescente promedio pasó ocho horas y 39 minutos frente a la pantalla todos los días para entretenerse en 2021, frente a las seis horas y 40 minutos en 2015.
Sin embargo, los investigadores advierten contra la simplificación excesiva de los efectos del tiempo frente a la pantalla, reconociendo que puede tener impactos tanto positivos como negativos en los niños.
Un estudio de Pew Research reveló que casi la mitad de los adolescentes estadounidenses ahora afirman estar en línea “casi constantemente”, y más de la mitad admite ser efectivamente adicto a las redes sociales.
Incluso con los desafíos que plantea la pandemia de Covid-19, la soledad adolescente persiste.
Otra encuesta reciente realizada por la Harvard Graduate School of Education encontró que el 21 por ciento de los adolescentes informaron sentirse solos la mayor parte o todo el tiempo.
Sigue leyendo:
· Estudio: un día en la Tierra solía durar solo 19 horas
· Latinos en EE.UU. aman el TikTok y la televisión abierta, revela estudio de marketing
· Estadounidenses podrían romper récord de gastos de vacaciones este verano