Brasil cayó 4-2 ante Senegal y clama por un DT que los saque del mal momento
La pentacampeona del Mundo no presentó un planteamiento ofensivo optimo y los errores en defensa le permitieron a Senegal batir la portería de Ederson en tres ocasiones
La selección de Brasil cayó sorpresivamente por goleada de 4-2 ante Senegal en partido amistoso, lo que deja ver las fuertes debilidades que tiene la ‘Canarinha’, y que solo espera la llegada de un nuevo entrenador que pueda reestructurar el equipo.
La goleada, auspiciada por un doblete de Sadio Mané, solo incrementa las ansias ante el posible fichaje de Carlo Ancelotti para dirigir la oncena brasileña.
Con un Neymar Jr. alejado por lesión, el peso de la ofensiva brasileña le tocó solo a Vinícius Jr. durante la primera mitad.
Aunque los goles brasileños estuvieron a cargo de Lucas Paquetá y Marcos Correa, el ataque de Vinícius representó una verdadera pesadilla para Senegal.
De momento pareciera que el futuro de Brasil a corto plazo está complejo, pues restan muchas aristas por limar para el próximo entrenador, que seguramente llegará con un plan a largo plazo.
El encuentro de este martes dejó en evidencia que una de las principales debilidades del pentacampeón es el planteamiento defensivo.
De hecho, uno de los tantos llegó por un gol en propia puerta de Marcos Correa al minuto 52′ del partido.
Tanto por los errores, como por las pérdidas de balón, que sin duda fueron aprovechadas por Senegal para llegar a la portería de Ederson, y batirla en tres ocasiones.
Además del problema defensivo, la Canarinha no tuvo una diversidad de ataque, y el conjunto africano pudo captarlo y hacerle frente.
Mientras no se materializa la ansiada llegada de Carlo Ancelotti, Brasil afronta ahora la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de 2026 en septiembre, tres meses en los que tendrá mucho que hacer si quiere volver a lo más alto del fútbol mundial.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: