Exboxeador boricua Félix Verdejo llega a Tribunal Federal en Puerto Rico para inicio de juicio en su contra por matar y lanzar por puente a Keishla Rodríguez
Hoy inicia el proceso judicial contra el expúgil tras intentos infructuosos de la defensa para que se desestimara el caso y para que se viera fuera de Puerto Rico debido a la exposición mediática
PUERTO RICO – Esposado de manos y pies, el exboxeador Félix Verdejo Sánchez llegó esta mañana al Tribunal federal en Hato Rey para el inicio del juicio en su contra por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.
El juicio inicia este martes tras múltiples mociones y protocolos que atrasaron el proceso judicial y de intentos infructuosos de la defensa de mover el caso fuera de la jurisdicción de Puerto Rico tras alegar que tenía exceso de cobertura mediática. Además, la defensa solicitó la desestimación del caso, pero el tribunal denegó la petición.
El fotoperiodista de El Nuevo Día Ramón “Tonito” Zayas capturó el momento en que el expúgil llegó al tribunal esposado, con un traje crema y visiblemente pálido. Estas son las primeras fotos de Verdejo desde que se entregó al FBI en mayo de 2021.
Verdejo Sánchez está acusado de cargos por robo a mano armada de un vehículo (carjacking), que resultó en la muerte de una persona; secuestro, que resultó en la muerte de una persona; el asesinato de un niño que no había nacido y por uso y portación de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.
El crimen ocurrió durante el 29 de abril de 2021, cuando el exboxeador contactó a Rodríguez Ortiz, entonces de 27 años, “para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo condujeron para la reunión en la guagua Dodge Durango negra”, según la denuncia del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).
Sigue leyendo: