Mexicano que vendió a su hija de 14 años para saldar deuda fue sentenciado a más de 18 años de prisión

Gerardo Domínguez Sánchez además deberá pagar más de 1 millón de pesos en multas

Gerardo Domínguez Sánchez

Gerardo Domínguez Sánchez fue sentenciado en México a 18 años de cárcel por el delito de trata de personas. Crédito: Fiscalía General de Justicia del Estado de México | Cortesía

Un hombre que vendió a su hija adolescente en México para saldar una deuda fue sentenciado a 18 años y 9 meses de prisión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó esta semana sobre la condena contra Gerardo Domínguez Sánchez. El mexicano incurrió en una deuda económica con otro hombre, y, al no poder pagarla, le entregó su hija como paga para que realizara labores domésticas.

Domínguez Sánchez resultó convicto por el delito de trata de personas en la modalidad de entregar a una persona con fines de explotación, con el agravante de que la víctima tiene menos de 18 años.

Medios como Eje Central reportaron que el abuso contra la menor inició en octubre del 2019 cuando tenía 14 años. La jovencita fue encerrada y obligada a trabajar durante dos meses tras haber sido entregada por el padre.

Hasta finales de diciembre de ese año, cuando logró escapar, la víctima fue sometida a explotación

Domínguez Sánchez fue detenido en junio de 2022. Desde esa fecha, permanece ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Adicional a la sentencia de cárcel, las autoridades fijaron una multa de 1,932,708 pesos (unos $113,060 dólares), y las cantidades adicionales de 63,958 pesos (unos $3,741 dólares) como reparación de daños morales y 183,430 pesos (unos $10,730 dólares) por daños materiales.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain