Diego Reyes es tentado por el AEK de Atenas y podría decirle adiós a la Liga MX

El equipo griego ha recibido una solicitud por parte del entrenador Matías Almeyda para poder hacerse con los servicios del jugador universitario y así mejorar su plantilla para la próxima temporada

El defensor podría alcanzar su ansiado regreso al balompié europeo.

El defensor podría alcanzar su ansiado regreso al balompié europeo.  Crédito: Manuel Guadarrama | Getty Images

El defensor de los Tigres de la UANL, Diego Reyes, ha despertado el interés de un valioso equipo europeo solo unos días después de renovar su contrato con la institución universitaria; este hecho podría significar su regreso al viejo continente en medio del gran momento que atraviesa luego de coronarse campeón del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Se trata del AEK de Atenas en el que actualmente milita el mexicano Orbelín Pineda y es dirigido por Matías Almeyda; de acuerdo con un reporte del portal griego SDNA el estratega le habría solicitado a la directiva del equipo la posibilidad de firmar al zaguero al considerar que es la figura que necesita el equipo para mejorar la defensa de la plantilla.

La ventaja que posee Diego Reyes es que ya jugó en el año 2013 en Europa tras llegar a las filas del FC Porto de Portugal. Sin embargo, no logró consolidarse en sus filas y terminó realizando un recorrido por varios equipos como la Real Sociedad de España, el Fenerbahce de Alemania y el Leganés de La Liga española.

A pesar de esta pasantía Reyes nunca terminó consolidándose como titular indiscutible de las organizaciones, lo que generó que regresara a México en la temporada 2019 para unirse a las filas de los Tigres de la UANL.

Desde su llegada a la organización auriazul se convirtió en una de las figuras más importantes de la defensa; ha disputado un total de 100 partidos en los que marcó cinco goles.

Reyes también ha formado parte de la Selección Mexicana en 65 oportunidades. Sin embargo terminó siendo descartado por Gerardo ‘Tata’ Martino para formar parte del equipo que participó en el Mundial de Qatar 2022, competencia en la que no superaron la fase de grupos.

Sigue leyendo:
Agente de Lucas Moura descartó el posible fichaje de Rayados de Monterrey para el Apertura 2023
Jaime Ordiales regresa a la Máquina de Cruz Azul para elevar al club a nuevos horizontes
Cruz Azul busca desesperado un delantero y se mete en la pelea por Alan Pulido

En esta nota

diego reyes Liga MX Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain