Congresista demócrata cuestiona censura a su colega en la Cámara de Representantes: “A George Santos lo protegen todos los días”
El congresista demócrata declaró que los republicanos no tienen moral para censurar al representante Adam Schiff: "Ustedes son el partido político de George Santos, un mentiroso y que está acusado de delitos, y lo protegen todos los días"
La reciente moción para censurar al representante demócrata Adam Schiff en la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha generado polémica. Esta moción, que se impuso con 213 votos, pretendía censurar al congresista demócrata por su papel en las investigaciones realizadas al ex presidente Donald Trump y sus presuntas relaciones con Rusia.
El congresista demócrata Dan Goldman, por su parte, cuestionó la resolución para censurar a Adam Schiff y criticó la actitud de los representantes provenientes del Partido Republicano (GOP, por sus siglas en inglés), lanzando así un comentario político que aludió al representante George Santos: “Ustedes son el partido político de George Santos, un hombre que ha reconocido ser un mentiroso y que está acusado de delitos, y lo protegen todos los días“. Así lo reseñó el portal de noticias The Hill.
“Uno de mis colegas dice: ‘Vamos a hacer que los miembros tomen responsabilidad por sus acciones’. Ustedes son el partido de George Santos. ¿A quién van a hacer responsable de algo?“, aseveró Goldman.
El congresista demócrata también sugirió a la bancada republicana que “no sermonearan” con su “defensa sobre Donald Trump”, pues era “patética”.
El representante Adam Schiff fue acusado de “engañar al pueblo estadounidense” en la moción de censura, a lo que el congresista se ha defendido diciendo que dichas acusaciones son “falsas y difamatorias”, según reseñó el portal de noticias CNN.
Schiff también fue, de hecho, uno de los principales conductores del juicio político de Trump en la Cámara de Representantes, aunque, como se sabe, el Senado votó a favor de la absolución de Trump mientras este era el mandatario de Estados Unidos.
Por otra parte, el congresista republicano George Santos ha sido uno de los blancos principales de los demócratas, especialmente luego de que fuera acusado de 13 delitos federales, convirtiéndose, por así decirlo, en una “mancha” para el GOP.
El congresista republicano se declaró como no culpable ante la corte, y está acusado de siete cargos por fraude, tres por lavado de dinero, uno por robo de fondos públicos y, finalmente, dos cargos por hacer declaraciones falsas ante la Cámara de Representantes.
Sigue leyendo:
– Otro juez federal ordena que sean revelados los fiadores de la fianza del congresista George Santos
– Abogados del congresista George Santos pidieron que se mantuviera el anonimato de quienes pagaron su fianza de medio millón de dólares
– Kevin McCarthy asegura que George Santos debería poder continuar en el Congreso pese a sus cargos criminales