Hispano fue declarado culpable de asesinar a su ex novia en Massachusetts: la apuñaló 20 veces en el cuello
Carlos Asencio, de 32 años de edad, fue declarado culpable de asesinar a su ex novia, Amanda Dabrowski, en un restaurante de Worcester, Massachusetts. La sentencia será impuesta el próximo 28 de junio
Un hombre hispano, identificado como Carlos Asencio, de 32 años de edad, fue declarado como culpable de asesinato en primer grado por apuñalar a su ex novia 20 veces en el cuello en un restaurante ubicado en el estado de Massachusetts.
La víctima fue identificada como Amanda Dabrowski, de 31 años de edad.
De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press. Asencio fue declarado culpable por un jurado este martes en la Corte Superior de Worcester. La condena podría llegar a ser de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, pero aún se desconoce exactamente cuál será el castigo penal de Asencio.
La fecha de la sentencia definitiva está pautada para el próximo 29 de junio.
El crimen ocurrió en julio de 2019. En esa fecha, Asencio apuñaló a Amanda Dabrowski, su ex novia, casi 20 veces en el cuello y en su cuerpo dentro de un restaurante en la ciudad de Worcester, Massachusetts. El suceso tuvo múltiples testigos, entre los que se cuenta el personal del local.
Al momento en que Asencio estaba apuñalando a su ex novia, algunas personas que estaban presentes intentaron detenerlo y lo inmovilizaron hasta que llegó la policía, según indicaron los fiscales.
Amanda Dabrowski no fue la única víctima del suceso: uno de los patrones del restaurante también fue herido por una puñalada, pero sobrevivió, de acuerdo con información de las autoridades.
Edward Dabrowski, padre de la víctima, se mostró complacido con la sentencia, según reseñó Associated Press.
“Aunque ningún veredicto nos devolverá a Amanda, estamos aliviados de que un jurado haya encontrado a este hombre como responsable de quitárnosla“, dijo Dabrowski luego de que se dictara el veredicto.
Por otra parte, el fiscal del distrito de Worcester, Joseph Early Jr., espera que el veredicto ayude a la familia Dabrowski a conseguir justicia.
“La pérdida de Amanda fue devastadora y trágica. Nuestros pensamientos y plegarias están con ella y su familia. Nadie debería pasar por algo tan horrible como esto“, dijo Early en una declaración pública.
La defensa de Asencio argumentó que su cliente estaba sufriendo de una enfermedad mental en el momento en que ocurrió el crimen, por lo que argumentaron una defensa ajustada a este criterio.
Sigue leyendo:
– Una pareja fue asesinada a balazos frente a sus hijos en un estacionamiento en Maine: el presunto tirador fue detenido
– Sujeto arrestado por el choque fatal de cinco mujeres en Minneapolis se declaró culpable de un accidente en 2020
– Tiroteo en Milwaukee deja a seis adolescentes baleados en celebración de Juneteenth