¿Venezuela preparándose para 2026? La Vinotinto volverá tener uniformes hechos por la marca Adidas
De acuerdo con lo informado por varios periodista venezolanos, el contrato entre la FVF y Givova finalizó el 31 de diciembre de 2022 y desde entonces hubo un proceso de licitación que finalmente ganó Adidas
La marca alemana Adidas y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) firmaron un nuevo acuerdo este martes para la dotación de las indumentarias de las 17 selecciones Vinotinto. De esta manera se selló el regreso de la marca deportiva luego de poco menos de cinco años de que la FVF se decidiera por la marca italiana Givova y ahora la selección venezolana de fútbol tendrá nueva indumentaria de cara a las clasificatorias al Mundial de Fútbol de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
De acuerdo a lo informado por la misma FVF en su web oficial, la compañía alemana hará los uniformes de todas las selecciones (en todas sus categorías) masculinas y femeninas de todas las disciplinas, es decir, fútbol campo, fútbol sala, fútbol playa y eSports, a partir de 2024.
“Estamos viendo los resultados del trabajo bien hecho, devolviendo la ilusión y la alegría a nuestros fanáticos, y llevando nuestro deporte al lugar de honor que le corresponde, tanto fuera como dentro de la cancha”, dijo Jorge Giménez, presidente de la FVF, sobre el acuerdo realizado entre la institución y el Grupo David, como representantes de Adidas en Venezuela.
De acuerdo con lo informado por varios periodistas venezolanos, el contrato entre la FVF y Givova finalizó el 31 de diciembre de 2022 y desde entonces hubo un proceso de licitación que finalmente ganó Adidas. “Lo más importante es que todos los venezolanos y venezolanas podamos lucir nuestra camiseta con orgullo, sentir sus colores, su identidad, y vivir juntos esa pasión que nos une, estemos donde estemos”, aseguró el presidente de la FVF.
Adidas es la marca que más ha vestido a La Vinotinto
La relación entre la FVF y Adidas es de larga data, con un primer ciclio que duró entre 1981 y 1991. Luego la selección sudamericana vistió Forte y entre el año 2000 y 2005 la marca mexicana Atlética fue la encargada de hacer los uniformes.
Adidas volvió a vestir a la selección venezolana en 2005 mendiante un patrocinio que duró hasta 2018.
Sigue leyendo:
–¿Un Maldini venezolano? El hijo de Paolo Maldini ilusiona a los hinchas y muestra sus intenciones de jugar para La Vinotinto
–¿Quién es Fernando Batista, la nueva apuesta de la FVF al frente de la selección de Venezuela?
–Brasil cayó 4-2 ante Senegal y clama por un DT que los saque del mal momento