Los paramédicos ganarán menos que los repartidores en Nueva York si sigue el contrato vencido: alerta sindical

Tras el histórico acuerdo salarial logrado por los repartidores de servicios de aplicaciones en NYC pasarán a ganar más que los técnicos y paramédicos de emergencias médicas FDNY a partir de 2025, pues su contrato está vencido

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo.

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tras el histórico acuerdo salarial logrado por los repartidores de servicios de aplicaciones en Nueva York pasarán a ganar más que los técnicos y paramédicos de emergencias médicas FDNY a partir del año 2025, advirtieron sus líderes sindicales.

Desde el 12 de julio los repartidores basados en aplicaciones como UberEats, GrubHub y DoorDash en la ciudad de Nueva York deben recibir un pago de al menos $17.96 dólares por hora, sin incluir propinas. La norma, que beneficiará a unas 60,000 personas, contempla un segundo aumento de salario hasta $19,96 la hora a partir del 1 de abril de 2025. Se trata de un gran avance, pues actualmente ganan $7.09 por hora en promedio.

En contraste, los 4,000 trabajadores de ambulancias en NYC ganan $18.94 dólares por hora, destacó Oren Barzilay, jefe del Local 2507, sindicato que representa a los paramédicos y ambulancias EMTS.

La paga que recibimos es insultante. Somos salvavidas. Resucitamos personas. Literalmente devolvemos a la gente a la vida”

Oren Barzilay, jefe del sindicato de paramédicos FDNY

“La paga que recibimos es insultante. Somos los médicos de las calles de la Gran Manzana. Llevamos el hospital a tu casa”, dijo Barzilay al New York Post. “Somos salvavidas. Resucitamos personas. Literalmente devolvemos a la gente a la vida”.

Actualmente, los ingresos de los trabajadores de las ambulancias oscilan entre $39,386 y $59,534 dólares después de cinco años. El contrato expiró en julio del año pasado mientras el Ayuntamiento llegaba a acuerdos que otorgaban aumentos salariales de dos dígitos por varios años y bonificaciones al 75% de la fuerza laboral de la ciudad, incluidos maestros, policías y bomberos, saneamiento y otros empleados municipales.

Cuando el sindicato EMS respaldó a Eric Adams en las primarias demócratas para alcalde en junio de 2021 el entonces candidato prometió abordar la disparidad salarial de los trabajadores esenciales.

El Ayuntamiento, a través de un comunicado del FDNY, dijo que está listo para negociar un paquete salarial con los trabajadores de ambulancias de EMS. “Nos complació haber podido llegar a un acuerdo con el sindicato en la última ronda de negociación que abordó sus necesidades y fue ratificado de manera abrumadora”, dijo la representante del FDNY, Amanda Farinacci. Los detalles no han sido divulgados.

Parte del retraso es una disputa entre la ciudad y el sindicato de oficiales de EMS sobre un nuevo título de trabajo de Sargento-EMS en el contrato actual. “Es difícil avanzar para obtener un nuevo contrato cuando aún no se han resuelto los problemas del último contrato”, dijo Vincent Variale, jefe del sindicato de oficiales de EMS, según The Chief

En esta nota

Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain