Médico murió tras recibir puñetazo en pelea vial en Nueva York
Un médico cirujano murió una semana después de recibir un puñetazo en una pelea vial en Brooklyn (NYC). Sufrió una “lesión cerebral traumática", pero el acusado dice que actuó en defensa propia
Jaime Yun, cirujano nacido en Venezuela y luego residenciado en Colombia y Nueva York, murió tras recibir un puñetazo en una pelea vial en Brooklyn.
Dexter Alexander, de 31 años, fue arrestado esta semana en relación con el enfrentamiento fatal sucedido el pasado 8 de junio. Yun murió días después de ser derribado y sufrir una “lesión cerebral traumática”, según los documentos judiciales.
El sospechoso fue detenido el lunes en su casa a media milla del lugar del enfrentamiento y acusado de agresión y amenazas. Fue procesado en el Tribunal Penal de Brooklyn y puesto en libertad sin fianza. Fue el primer arresto de Alexander, según NYPD.
Alexander afirmó que sólo se estaba protegiendo a sí mismo. “Me siento muy mal”, dijo al Daily News ayer. “No esperaba que nada de eso sucediera… Estoy muy traumatizado en este momento”, agregó. “Ni siquiera puedo dormir”.
Según la policía, Yun chocó con Alexander cerca de las avenidas Schenectady y East New York alrededor de las 11:20 a.m. del 8 de junio y cuando ambos salieron de sus vehículos discutieron.
Las autoridades dijeron que Alexander le dio un puñetazo a Yun después de que él golpease el espejo retrovisor lateral de su auto con un palo. Cuando los policías llegaron a la escena, Yun estaba tirado en el suelo con una herida en la cabeza.
Paramédicos lo llevaron al Kings County Hospital, donde inicialmente se esperaba que sobreviviera. Incluso rindió declaración a la policía, pero su estado empeoró y murió en el hospital ocho días después, el 16 de junio. El médico forense de la ciudad calificó su muerte como homicidio.
Según su obituario, la víctima de 56 años había emigrado con sus padres y hermanos a la ciudad de Nueva York siendo un niño, en la década de 1970. Obtuvo una licenciatura en la Universidad de Columbia antes de recibir un título de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York (NYU) y convertirse en cirujano torácico.
“El orgullo de Jaime era criar a sus hijos y ayudar a la gente”, decía el obituario del médico residente en Long Island. “Jaime se preocupaba profundamente por las personas que lo rodeaban. Sabía que quería ser médico a una edad temprana y tener un impacto en la vida de muchos”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, esta semana un joven usuario de una patineta scooter recibió un disparo después de chocar accidentalmente contra un lujoso BMW en Queens (NYC), lo que provocó una pelea entre él y dos hombres a bordo del auto.
La semana pasada un hispano fue acusado de haber dado un puñetazo que causó la caída fatal de un hombre de 63 años cuando ambos se tropezaron accidentalmente en una calle en Harlem (NYC).