Tripulantes de sumergible no habrían sufrido en medio de travesía para ver los restos del Titanic; implosión habría ocurrido en un milisegundo
Los cinco ocupantes del sumergible de OceanGate habrían muerto sin tener idea de lo que estaba pasando
Los cinco ocupantes del sumergible de OceanGate que implosionó mientras exploraban los restos del Titanic en el Océano Atlántico habrían muerto sin tener idea de lo que estaba pasando, indicó un experto al New York Post.
Ofer Ketter, piloto de sumergibles y fundador de Origen Escapes en Costa Rica, detalló que la implosión pudo haber ocurrido en un milisegundo o incluso un nanosegundo, lo que hace imposible que las víctimas experimentaran algún tipo de malestar o dolor.
Una implosión se refiere a la rotura hacia dentro de las paredes de un espacio cuya presión es inferior a la del exterior.
“Ellos nunca supieron que ocurrió“, declaró el experto. “Lo que es muy positivo en esta situación tan negativa”, añadió.
“Fue instantáneo — antes de que incluso su cerebro enviara un mensaje a sus cuerpos de que ellos estaban teniendo dolor”, explicó el ejecutivo.
Cuando los viajeros perdieron la comunicación con el exterior habían pasado una hora y 45 minutos de haber bajado al océano. El grupo se supone que se encontraba a unos 10,000 pies debajo de la superficie. En ese punto, la presión del agua implica que cualquier mínima debilidad o fisura en la nave puede causar la implosión.
Hasta el momento, la Guardia Costera de Estados Unidos, agencia que lidera la misión por la zona este de Cape Cod, en Massachusetts, descarta que la implosión haya sido resultado de un choque del sumergible con los restos del trasatlántico que se hundió en el 1912 tras chocar con un “iceberg”.
Sin embargo, las autoridades estadounidenses que trabajan en coordinación con las canadienses, añadieron que tomará tiempo y mucho esfuerzo determinar las causas específicas de la tragedia.
Este viernes, los equipos continúan las labores de exploración por la zona del suelo submarino.
En la tragedia falleció el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; Hamish Harding y Henry Nargeolet, explorador británico y francés, respectivamente; y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.
La búsqueda de la embarcación inició el domingo. La compañía informó el lunes que llevaba desde el día anterior sin tener contacto con el sumergible. Los expertos utilizan aviones, embarcaciones, drones submarinos y vehículos operados a nivel remoto (ROV) para avanzar los procesos y precisar los hallazgos.
A las labores de búsqueda también se unió personal de Francia y Reino Unido.
Sigue leyendo: