Calcio para los dientes y huesos: estudio científico indica que el consumo de queso es favorable para la salud
Los amantes del queso tienen buenas noticias y es que el consumo de este alimentos trae más beneficios que contra indicaciones
El queso es un alimento rico en proteínas, calcio, prebióticos y un ácido grasos beneficiosos para la salud. Las proteínas del queso, los huevos y lácteos tiene gran cantidad de anomoácidos que nuestro cuerpo no puede producir por eso se recomienda consumirlos.
El consumo del queso se relaciona con la salud cardiovascular, la formación de los músculos, pérdida de peso y la prevención del cáncer.
Este alimento tiene grandes cantidades de calcio necesarias para los dientes, huesos y para el funcionamiento de hormonas.
Se estima que al consumir pequeñas porciones de queso al día podríamos cubrir los requerimientos de calcio entre un 20 y 40%.
El cardiólogo y especialista en alimentación Ignacio Veller explica que el queso contiene ácido linoleico conjugado, una grasa considerada buena por estar dentro de la familia de Omega -3.
El consumo de lácteos se asocia a la ingesta de gran cantidad de nutrientes que resultan favorables a la salud como mejorar la respuesta a la insulina, incluso disminuyendo la presencia de obesidad.
El consumo de queso puede tener efectos positivos para la salud, por ejemplo puede prevenir infartos cardiovasculares, y aumentar el colesterol HDL según un estudio del portal SciELO.
¿El lado oscuro del queso?
Hay dos razones por las cuales se dice que el queso es malo: por su alto contendio en sodio y de grasas saturadas.
Un estudio publicado en el portal científico proyecto SciELO , indica que el queso contiene una elevada cantidad de grasas saturadas.y afirman que el consumo de queso ha permanecido incierto como un factor de riesgo de ECV.
Tras realizar varias investigaciones y muestreo llegaron a la conclusión que el consumo de quesos se relaciona con diversas enfermedades no transmisibles con especial énfasis en la ECV.
Sin embargo, los resultados mostraron que el consumo regular queso tiene más efectos beneficiosos que perjudiciales.
Hay amplias probabilidades que el queso sea una opción saludable si es consumido de la manera adecuado y bajo en sal para aquellas personas con problemas de presión.
Sigue leyendo:
. ¿Cuáles son las mejores horas? Horario de las comidas y su influencia en pérdida de peso
. ¿Cuánta proteína debemos comer? Beneficios y contra indicaciones
. Té de romero: su relación con mejorar la digestión y la piel