Tres policías de Texas son acusados de asesinato tras fatal tiroteo a una hispana en San Antonio
El sargento Alfred Flores y los oficiales Eleazar Alejandro y Nathaniel Villalobos fueron primeramente suspendidos sin sueldo y arrestados con cargos de asesinato tras la muerte a tiros de Melissa Pérez, de 46 años
Tres agentes de policía de San Antonio fueron formalmente acusados de asesinato en un tiroteo fatal de una mujer hispana que supuestamente experimentaba una crisis de salud mental, de acuerdo con las autoridades locales.
El sargento Alfred Flores y los oficiales Eleazar Alejandro y Nathaniel Villalobos fueron primeramente suspendidos sin sueldo y arrestados con cargos de asesinato tras la muerte a tiros de Melissa Pérez, de 46 años, luego de que se negara a salir de su apartamento, señaló el jefe de policía WIlliam McManus.
“Las acciones de los oficiales no fuieron consistentes con la política en el entrenamiento del Departamento de Policía de San Antonio”, señaló McManus en una conferencia de prensa el viernes en la noche. “Se pusieron en una situación en la que usaron fuerza letal que no era razonable dadas todas las circunstancias tal como las entendemos ahora”.
Uno de los tres agentes acusados abrió fuego luego de que Pérez arrojara un candelabro de vidrio a los oficiales y luego les lanzara un martillo. Luego, los tres oficiales dispararon cuando Pérez se les acercó con el martillo nuevamente, siendo baleada en al menos dos oportunidades, agregó McManus.
La hispana era sospechosa de cortar los cables de una alarma contra incendios en el complejo de apartamentos, que es considerado un delito grave, y estaba hablando con los bomberos alrededor de las 12:40 a.m. del viernes, cuando un agente se le acercó e intentó que caminara hacia una patrulla, agregó McManus.
Pérez hablaba con un agente del departamento de bomberos fuera del complejo cuando llegó un oficial no identificado y le dice que se acerce hacia donde estaba él, según se escucha en la cámara corporal.
Luego, se muestra a un oficial en el patio del apartamento de Pérez quintando una pantalla de la ventana, en medio de los gritos de Pérez.
En ese momento, un oficial no identificado le grita a Pérez que le van a disparar, a lo que la mujer responde: “dispárame, no tienes una orden judicial”.
Seguidamente, se escucha el sonido de vidrios rotos y luego dos rondas de disparos que dejaron tendida a Pérez, quien fue declarada muerta en la escena.
Flores, Alejandro y Villalobos fueron arrestados con fianza fijada en $100,000 dólares, y se conoció que el sábado por la mañana los tres salieron de prisión.
El equipo de disparos de la policía de San Antonio y la Unidad de Asuntos Internos realizan sus investigaciones por separado, y se espera que se envíen los resultados a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar.
Con información de CBS News
Sigue leyendo:
– Acusan a mujer que disparó en la cabeza a conductor hispano de Uber en El Paso porque pensaba que la secuestraría para llevarla a México
– Arrestan a policía en Texas por presuntamente dispara a su esposa en la cara con un rifle
– Policía estatal de Pensilvania fue arrestado y otro en estado crítico en tiroteos separados; sospechoso fue abatido