New York City FC empata con Portland Timbers y supera los dos meses sin ganar en la MLS [Videos]

El largo mal momento que está viviendo el New York City FC en la presente temporada de la MLS, se extenderá al menos una jornada más luego de no haber podido pasar del emparte ante el Portland Timbers y superar los dos meses in ganar

New York City FC empata con los Timbers y supera los dos meses sin ganar en la MLS

Talles Magno (M), delantero del New York City FC. Crédito: USA TODAY Sports/NYCFC | Cortesía

El New York City FC está firmando una de las peores temporadas de los últimos años y el partido de este sábado es una muestra claro de ello. Y es que tras empatar 1-1 con los Portland Timbers, llegaron a dos meses y tres días sin poder ganar un solo juego entre todas las competiciones que ha disputado en ese lapso (MLS y Open Cup).

El ‘City’ viajó a Portland en con la intención de poner fin a una de las peores rachas de toda la MLS esta temporada, sin embargo, esa idea se vino abajo al minuto 38 cuando los Timbers inauguraron el marcador con un golazo del brasileño Evander Ferrerira desde el borde del área tras recibir un pase de Marvin Loria para irse al descanso con la ventaja.

Luego de una primera mitad en la que apenas tuvieron un disparo y bastante lejos del arco, el NYCFC tomó confianza y salió al segundo tiempo con la intención de lograr la remontada, algo que se vio como una posibilidad real luego de que el central Keaton Parks empatara el marcador al minuto 51 con una tanto de cabeza producto de una jugada a balón parado en la que el argentino Matias Pellegrini, realizó un centró perfecto al corazón del área.

A partir del empate, los ‘Citizens’ mostraron una actitud más imponente y comenzaron a generar ataques constantes, al punto de lograr hasta siete disparos a la portería rival pero sin generar un daño importante.

Por su parte, el equipo de Portland tampoco se la hizo muy fácil y, al igual que en el primer tiempo, fueron los que más ocasiones de gol generaron, aunque sin poder tomar la delantera en el marcador hasta que se cumplió el tiempo reglamentario y el encuentro terminó en un empate.

Con este resultado, el equipo neoyorquino llegó a dos meses sin poder conseguir una victoria entre todas las competiciones. En concreto, no gana desde el 22 de abril cuando se impuso al Dallas FC por 3-1.

Desde entonces, ha disputado 12 juegos (11 por MLS y 1 por Open Cup) sufriendo seis derrotas y firmado seis empates para ubicarse en el puesto 13 de la Conferencia Este.

Por su parte, los Timbers tampoco han podido ganar sus últimos tres partidos (dos empates y una derrota) para quedar en la décima casilla de la Conferencia Oeste.

Lea también:
Lionel Messi regresó a Rosario para el partido de despedida de Maxi Rodríguez y recibió una estruendosa ovación [Video]
México vs. Honduras por Copa Oro: Cómo y donde ver el debut del Tri en Estados Unidos
Neymar en nuevos problemas: Es multado por violar políticas ambientales en Brasil

En esta nota

MLS New York City FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain