Pareja de Florida retira demanda que interpuso contra el dueño del sumergible Titán que implosionó causando cinco muertos

La demanda establecía que la pareja desembolsó más de $200,000 dólares para una expedición en 2018 en el sumergible para ver los restos del Titanic, pero el viaje sufrió varios retrasos y cancelaciones, por lo que a la larga no se pudo concretar

US-CANADA-TITANIC-SUBMERSIBLE

La pareja solicitó el reembolso a OceanGate, pero no recibieron el dinero abonado.  Crédito: Jason Redmond | AFP / Getty Images

Una pareja de Florida desestimó este lunes una demanda impuesta al propietario del sumergible turístico Titán, Richard Stockton Rush, quien era uno de los cinco fallecidos en el sumergible que se disponía a visitar los restos del Titanic.

“A la luz de estos trágicos eventos, hemos informado a nuestros abogados que retiren todas las acciones legales contra Stockton”, indicaron Marc y Sharon Hagle, a través de un comunicado, ambos de Florida.

La demanda establecía que la pareja desembolsó más de $200,000 dólares para una expedición en 2018 en el sumergible para ver los restos del Titanic, pero el viaje sufrió varios retrasos y cancelaciones, por lo que a la larga no se pudo concretar.

La pareja solicitó en 2019 el reembolso a la empresa OceanGate, que es propietaria del Titán, pero no recibieron el dinero que abonaron.

“El dinero es una fuerza impulsora en nuestra economía, pero el honor, el respeto y la dignidad son más importantes para el alma humana”, dijo la pareja en su comunicado emitido este lunes para dar a conocer que no procederán con la demanda.

La pareja precisó que siguió las informaciones sobre el devenir de la cápsula Titán “con gran preocupación y una enorme tristeza y compasión por las familias de quienes perdieron la vida”.

La demanda fue desestimada después de que la Guardia Costera estadounidense anunciara formalmente una investigación para descubrir las causas de la implosión que sufrió el sumergible, que desapareció la semana pasada.

Los ocupantes de Titán eran, además del Stockton Rush, el empresario millonario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, de 19 años; el explorador británico Hamish Harding y el explorador francés Paul-Henry Nargeolet.

El sumergible tenía la misión de bajar a ver los restos del Titanic, hundido en 1912, en solo diez horas, a unos 3,800 metros de profundidad.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Madre del adolescente que falleció en el Titanic revela que su hijo quería romper el récord del cubo de Rubik
Cobertura de los medios de comunicación al incidente del Titanic y el naufragio de Grecia generan una nueva polémica
“Le cedí mi lugar”: Madre de Suleman Dawood, joven que murió en el submarino Titán, reveló que ella sería quien viajaría para ver los restos del Titanic

En esta nota

OceanGate titan Titanic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain