Audiencia de lectura de cargos de asistente de Trump en caso de documentos de Mar-a-Lago se programó para el 6 de julio
En una breve audiencia, el abogado de Nauta declaró que no pudo estar presente este martes en la sala porque anoche perdió el vuelo que lo iba a trasladar desde Nueva York a Miami por mal tiempo
Una audiencia que estaba previsto este martes para la lectura de cargos de Waltine Nauta, asistente personal del expresidente Donald Trump, quien también está acusado en caso de documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago, se aplazó para el 6 de julio.
Edwin Torres, magistrado federal con base en Miami, fijó la nueva fecha de la audiencia después de que el abogado de Nauta, Stanlew Woodward, señalara que todavía no encontró un abogado local y con jurisdicción en el Distrito Sur de Florida, por medio del cual ingrese peticiones al tribunal, además de una previsible declaración como no culpable.
En una breve audiencia, Woodward declaró que Nauta, de 41 años, no pudo estar presente este martes en la sala porque anoche perdió el vuelo que lo iba a trasladar desde Nueva York a Miami, y que fue cancelado por mal tiempo ante las tormentas en el país.
Woodward dijo que preveía contar para antes del 6 de julio con un abogado local que le permita ingresar mociones, incluida una probable exención para que su cliente no tenga que acudir en persona a la próxima cita, que se prevé se celebre en un tribunal federal de Miami.
La primera comparecencia oficial en la corte se dio el 13 de junio, al lado del expresidente Trump, pero ese día fijó para este martes la audiencia para la lectura de los seis cargos que afronta por mover cajas llenas de documentos clasificados y de alto secreto en Mar-a-Lago, la residencia y club privado del expresidente en Palm Beach.
La audiencia se había programado porque Nauta no contaba con un abogado con permiso para ejercer en el estado de Florida.
Entretanto, Trump está acusado de 37 cargos referidos a siete delitos, entre los que se incluye retener ilegalmente documentos relacionados con la Defensa de Estados Unidos, y obstrucción a la justicia, punibles con cárcel y multas, declarándose no culpable de todos.
Nauta deberá responder de 38 cargos a seis delitos, entre los que se encuentra la obstrucción y declaraciones falsas, informó la agencia EFE.
Según la acusación, el presidente le ordenó a Nauta que moviera cajas de documentos para ocultarlos del abogado de Trump, el FBI y el gran jurado.
Sigue leyendo:
– Vocero de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, opina que Trump aún puede derrotar a Biden en las elecciones
– Donald Trump admitió tener un documento clasificado en 2021 sobre Irán, según una grabación publicada
– Ron DeSantis promete terminar ciudadanía por nacimiento, hacer deportaciones masivas, más muro y enviar Ejército a la frontera