Irlanda podría sacrificar 200,000 vacas para combatir el cambio climático

El gobierno de Irlanda está considerando reducir sus rebaños de ganado en 200,000 vacas durante los próximos tres años para cumplir con los objetivos climáticos

Miles de vacas podrían ser sacrificadas en Irlanda.

Miles de vacas podrían ser sacrificadas en Irlanda. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP | Getty Images

Los gobiernos europeos han dirigido su atención hacia la industria agrícola, con informes de que el gobierno de Irlanda está considerando reducir sus rebaños de ganado en 200,000 vacas durante los próximos tres años para cumplir con los objetivos climáticos.

Por otra parte, en otro aparente esfuerzo por combatir la contaminación por nitrógeno, la Unión Europea aprobó un plan holandés para asignar 1600 millones de dólares para la compra de empresas ganaderassegún informó Reuters.

La defensora agrícola Kacy Atkinson le dijo al medio especializado Cowboy State Daily que la conversación sobre las emisiones de la industria no considera los impactos beneficiosos del ganado en el medio ambiente y el clima.

Atkinson destacó que el ganado contribuye a la resistencia a la sequía, la salud del suelo y la reducción de incendios forestales. También señaló que antes de la introducción del ganado en América del Norte, miles de búfalos vagaban por las llanuras.

Tanto las vacas como los búfalos son rumiantes, que producen emisiones de metano a través de sus sistemas digestivos. Atkinson enfatizó que las emisiones de metano de los animales rumiantes no son un fenómeno nuevo.

El experto agrícola también explicó que el ganado tiene un efecto positivo en la vida vegetal. Los animales rumiantes son esenciales para pastar en los pastos, descomponerlos a través de sus sistemas digestivos y fertilizar el suelo.

A través de un manejo adecuado del pastoreo del ganado, el ganado ayuda al crecimiento de las plantas. El metano emitido por el ganado finalmente se descompone en dióxido de carbono y agua en la atmósfera, y las plantas utilizan el dióxido de carbono para crecer y devolver el carbono al suelo a través de sus raíces.

Atkinson también señaló que el ganado ofrece beneficios adicionales para el clima que a menudo se pasan por alto. Cuando el suelo se agrieta, libera carbono al aire. El ganado que camina sobre el suelo ayuda a compactarlo, atrapando el carbono en el suelo.

Un estudio realizado por la Universidad de Florida reveló que entre el 10% y el 30% del carbono almacenado en el mundo se encuentra debajo de las patas del ganado estadounidense.

Además de ser una fuente de alimento, el ganado contribuye a la producción de numerosos subproductos utilizados en diversas industrias. Reemplazar todos los beneficios derivados del ganado sería un reto importante.


Sigue leyendo:
· Muere anciano en la India al ser aplastado por vaca “voladora”
· Carta enviada a una casa de Londres en 1916 llega finalmente a su destino
· Pareja australiana sobrevive durante 3 días en paddleboard después de que el mar los arrastrara lejos de la costa

En esta nota

Cambio climático Irlanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain