window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Jaime Lozano no cree en interinato y apunta a cumplir con el proceso completo en México de cara al Mundial de 2026

Lozano se apoya en la actuación que tuvo con la selección mexicana que conquistó la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para una hipotética continuidad luego de la Copa Oro en la que asumió como técnico interino

Jaime Lozano durante el encuentro entre México y Honduras por Copa Oro 2023.

Jaime Lozano durante el encuentro entre México y Honduras por Copa Oro 2023. Crédito: MARK FELIX | AFP / Getty Images

El entrenador de la selección mexicana, Jaime Lozano, conversó en rueda de prensa sobre lo que será la previa del encuentro ante Haití por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Oro pero además dijo que espera que su estancia en el banquillo del Tri no sea solo de interinato sino que apunta al Mundial 2026.

Lozano declaró que tiene claro que llegó en un momento difícil para reemplazar a Diego Cocca como DT de México pero en el pasado ya demostró de lo que es capaz al ganar la medalla de bronce en Tokio 2020, por lo que cree que tiene posibilidades de realizar el ciclo completo.

“Soy un técnico que quiere dirigir un Mundial, pero ahora mi cabeza está en hacer una gran Copa Oro porque estas oportunidades hay que sacarlas adelante. Tengo un proceso bueno con una medalla de bronce y ahí creo que están mis posibilidades“, dijo Lozano en conferencia de prensa.

De hecho, el camino de México empezó con buen pie gracias al triunfo 4-0 sobre Honduras, en una victoria que planean repetir ante Haití en la segunda jornada del torneo.

Como estratega Jaime Lozano presume como su mayor logro la obtención del bronce olímpico, aunque afirmó que tampoco se vuela por ello; sabe que fue llamado para cumplir con la Copa Oro y expresó que está dispuesto a tomar el rol que los directivos le asignen, ya sea con continuidad al frente de México o en otro puesto.

“Tengo un ego muy chiquito y puedo ser auxiliar de cualquiera si él cree que puedo ayudar. Si así sucede, en caso de que sea otro técnico el que le toque venir, entonces creo que lo pensaría. Puedo decir que estoy preparado, pero siempre pienso que me falta algo”, agregó.

Respecto al duelo ante Haití que se realizará en el estadio de la Universidad de Phoenix, ubicado en Glendale, Arizona, Lozano subrayó la importancia de no menospreciar a los rivales de la Concacaf.

“Los partidos fáciles en Concacaf dejaron de existir. No es tan fácil. Hay que trabajar mucho y ser contundente porque cualquier equipo te compite y hace daño. Sabemos que Haití es muy peligroso, tiene mucha velocidad y debemos estar atentos a ello”, concluyó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección de México
Contenido Patrocinado