“Me siento mal por mi Francia”: Kylian Mbappé y Jules Koundé se pronuncian tras asesinato de joven de 17 años a manos de un policía a las afueras de París
Un joven identificado como Nahel fue detenido por dos policías que se desplazaban en motocicleta y recibió un disparo a quemarropa al intentar huir de ellos
La indignación en Francia llegó hasta la selección. El delantero Kylian Mbappé y el defensa Jules Koundé, jugadores del París Saint-Germain y el FC Barcelona, respectivamente, se pronunciaron este martes sobre la muerte de un joven de 17 años presuntamente a manos de un funcionario policial en Nanterre, a las afueras de París.
“Me siento mal por mi Francia. Una situación inaceptable. Todos mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Naël, este angelito que se fue demasiado pronto”, escribió Mbappé en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Koundé tuvo unas palabras más extensas sobre el suceso, haciendo una reflexión sobre la situación: “Un joven de 17 años asesinado a tiros a quemarropa por un policía por negarse a obedecer durante un control. Esta es la realidad de la situación y es dramática. Como si este nuevo error policial no fuera suficiente, los canales de noticias continúan haciendo un gran escándalo”, comenzó el futbolista en su cuenta de Twitter
“Están desconectados de la realidad los ‘periodistas’ que hacen ‘preguntas’ con el único objetivo de tergiversar la verdad, criminalizar a la víctima y encontrar atenuantes donde no los hay.Un método tan antiguo como el mundo para ocultar el verdadero problema.¿Y si apagamos un rato la tele para averiguarlo?”, sentenció Koundé.
Un joven identificado como Nahel fue detenido por dos policías que se desplazaban en motocicleta y recibió un disparo a quemarropa al intentar huir de ellos. Según la primera versión policial, el adolescente habría chocado a los dos policías que circulaban en moto, pero un vídeo donde se ve al policía apuntando directamente al joven junto a la ventanilla del conductor mientras el otro policía hablaba con él en ese mismo lado.
Según se ve en el video, el disparo ocurrió en el momento en que el joven aceleró el auto, sin aparentemente representar una amenaza directamente la integridad de los policías, lo que fue argumentado en principio por el policía de 38 años que jaló el gatillo y su compañero, que actualmente se encuentran detenidos.
Este hecho generó una ola de protestas y disturbios en Nanterre y varias ciudades de la periferia de París, dejando hasta el momento un saldo de más de 30 detenidos, según Le Parisien.
Sigue leyendo:
–PSG pierde la paciencia y le pide a Mbappé que tome un decisión: Renueva o es vendido
–Insólito: David De Gea firma la renovación con el Manchester United pero el club se retracta de la propuesta
–Memo Ochoa vuelve a tener una actuación destacada y consigue su primera victoria con el Salernitana