Menor de 13 años lleva más de dos semanas en coma tras casi ahogarse en lago de Prospect Park mientras jugaba con amigos

El adolescente empezó a golpear el agua hasta hundirse; inicialmente, presentes creyeron que estaba bromeando

Rikeverns Joassaint

Rikeverns Joassaint. Crédito: GoFundMe | Cortesía

NUEVA YORK – Un menor de 13 años batalla por su vida tras quedar en coma luego de casi ahogarse en un lago de Prospect Park en Brooklyn.

Rikeverns Joassaint, mejor conocido como “Ricky”, fue sacado del agua el pasado 13 de junio.

El reporte de medios como New York Daily News indica que el adolescente jugaba con amigos en el agua a eso de las 5:30 p.m. cuando empezó a golpear el agua hasta hundirse. En principio, presentes creyeron que estaba bromeando.

Un caminante y personal de emergencia lo sacaron minutos después.

El chico nadó unos 18 pies desde la orilla a una área donde la profundidad cae de cinco a 12 pies.

Joassaint fue trasladado a un hospital del área en condición crítica.

Una campaña de recolección de fondos en la plataforma GoFundMe abierta hace cuatro días casi alcanza los $6,000 dólares.

Sergio Joassaint, padre de la víctima, indica en un mensaje en el sitio de “crowdfunding” que no pierde las esperanzas de que su hijo despierte.

Desde el incidente en el lago de Prospect Park en Nueva York, Ricky está batallando por su vida. Mi hijo está actualmente en coma. Yo estoy orando para que abra los ojos y retome su consciencia. Mi corazón está roto y en pedazos. Nuestra familia necesita ayuda para continuar apoyando a Ricky en los gastos médicos. Nosotros estamos pidiendo ayuda de la manera en que ustedes puedan. Gracias por tomarse el tiempo de leer sobre Ricky”, lee el llamado del progenitor.

En esta nota

Brooklyn prospect park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain