Limpieza de colon de manera natural: agua, jugos caseros y alimentos
Un cuerpo desintoxicado comienza por una buena salud intestinal que podemos lograr con remedios caseros
La ingesta de agua, fibra, vegetales y proteínas de manera balanceada nos dan la seguridad de mantener una buena salud intestinal. Cuando consumimos alimentos ultraprocesados, harinas refinadas y nuestros hábitos son desordenados podemos acumular suciedad en los intestinos.
Hay alimentos que ayuda a limpiar el colon de manera natural como tomar mucha agua, alimentos y jugos caseros.
Una de las maneras más efectivas y naturales para limpiar los intestinos son los licuados naturales porque son fuente de fibras, antioxidantes y antiinflamatorios.
Cuando el intestino está sucio se pueden presentar dolor de barriga, vientre hinchado, flatulencias y gases, náuseas y dolor para evacuar.
Con la ingesta de estos licuados podemos limpiar las heces acumuladas en el colon en un día, lo que ayudará con el metabolismo, reducirá la inflamación y contribuirá al mejor funcionamiento del resto de los órganos.
Remedios caseros para limpiar el colon
La combinación de brócoli, jengibre y espinaca favorece la limpieza de los intestinos. Para el licuado se agregan 3 ramas de brócoli, entre 8 y 10 hojas de espinacas y una cucharada de jengibre fresco en un litro de agua.
Se recomienda tomar un vaso de esta preparación en ayunas o una o dos veces al día lejos de las comidas. Se debe tomar sin colar, es decir con los pedacitos triturados, preferiblemente sin azúcar o agregarle miel o un trozo de manzana para aportar dulzor.
Las personas sensibles con un litro de esta preparación lograr desocupar los intestinos, mientras que otras deben tomarlo entre dos y tres veces a la semana para lograr los resultados. El uso de los alimentos con conciencia es considerado un remedio natural.
Otra combinación para un jugo verde es la del apio, pepino, manzana, perejil y jengibre. Para el licuado se agregan dos ramas de apio, un pepino con cascara, un puñado de perejil, una manzana completa y cucharadita de jengibre en un litro de agua. Se recomienda tomar en ayunas en la mañanas y durante el día.
Se puede colar y agregarle chía o linaza para tomarlo durante el día.
Otro potente licuado se prepara con una remolacha, una zanahoria, el jugo de medio limón, una cucharada de jengibre en un litro de agua, sin azúcar. Esta preparación puede bajar la presión y causar diarreas en algunas personas.
Sigue leyendo:
.Conoce los secretos del musgo marino y sus efectos para bajar de peso
.La verdad detrás del consumo de pan: su efecto en la inflamación abdominal
.Despídete de la barriga hinchada con 3 poderosos remedios caseros
.