Orbelín Pineda sale en defensa de Jaime Lozano y pide calma a la afición: “No hemos ganado nada”

El delantero del AEK de Atenas aseguró que el proceso de Jaime Lozano no debe ser criticado ante el poco tiempo que tiene al mando del Tri luego de ser elegido como el sustituto de Diego Cocca como seleccionador nacional de los aztecas

El delantero se mostró enfocado en seguir apoyando al equipo en la Copa Oro.

El delantero se mostró enfocado en seguir apoyando al equipo en la Copa Oro. Crédito: MARK FELIX | AFP / Getty Images

El delantero del AEK de Atenas y de la selección de México, Orbelín Pineda, decidió hablar sobre los recientes movimientos que ha sufrido el Tri con la salida de Diego Cocca y la llegada de Jaime Lozano al banquillo; estos hechos ocurrieron justo antes de la celebración de la Copa Oro 2023, torneo en el que los aztecas desean conquistar el título de campeón.

Ante este hecho y la reciente victoria de México ante Honduras 4-0, el artillero ofreció una entrevista para TUDN en la que decidió felicitar al nuevo estratega azteca por el gran arranque que tuvo al mando de la selección nacional; asimismo destacó que todos sus compañeros se encuentran comprometidos con este proyecto y con la intención de tener el mejor camino para el Mundial de 2026.

La verdad fue un muy buen trabajo de todos, los jugadores estamos interesados en lo que propone el entrenador, hay mucha confianza, pero debemos estar tranquilos, con los pies en la tierra, hasta el momento no hemos ganado nada, nos faltan cinco partidos más para conseguir el objetivo, hay que ir paso a paso”, expresó.

El atacante del AEK de Atenas y uno de los mejores goleadores de toda la liga de Grecia consideró que la afición debe tener una mayor consideración con Jaime Lozano para este camino de la Copa Oro y no como ocurrió con Diego Cocca, quien apenas tuvo oportunidades para demostrar su estrategia de juego.

Como te digo es el trabajo día a día, creo que empezamos con el pie derecho, esperemos que sigamos firmes como lo estamos haciendo y más que nada con la confianza en los jugadores como la tenemos. Esto es trabajo, con eso se gana, hicimos bien lo que nos propuso el entrenador, los jugadores lo hicieron de gran manera, tenemos un gran plantel y esperemos que nos sirva para los partidos que vienen”, agregó.

Para finalizar, Orbelín Pineda hizo referencia al trabajo que realizó en la cancha durante el partido contra Honduras y se mostró feliz de haber apoyado el triunfo del equipo con un impresionante gol.

La verdad esto es el trabajo en equipo pudo haber más jugadores que metan gol me tocó hoy, pero esto es de trabajo en equipo. Esperemos que haya más victorias y mejoremos para que la afición esté contenta y nos esté acompañando en este torneo”, concluyó el futbolista mexicano.

Sigue leyendo:
Alexis Vega sufrió un accidente de tránsito que activó las alarmas en Chivas de Guadalajara
José Mourinho rechazó una millonaria oferta para dirigir en la liga de Arabia Saudita
“Lionel Messi y Sergio Busquets vienen al Inter Miami a competir”, el Tata Martino ya tuvo su primer acercamiento con sus futuros jugadores

En esta nota

Orbelín Pineda Selección de México seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain